La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, encabezó la inauguración del nuevo edificio terminal del Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez “Abraham González”, y la rehabilitación del edificio ambulatorio.
Con esto se busca eficientar operaciones, garantizar servicios de calidad y mejorar la conectividad.
Junto con el el director general del Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), Ricardo Dueñas, la mandataria estatal recorrió las nuevas instalaciones que permitirán recibir a 2.5 millones de pasajeros anuales, lo que representa un incremento del 268 por ciento en comparación con 2024; antes cortó el listón inaugural.
También te puede interesar: Gobernadora Tere Jiménez se reúne con Marcelo Ebrard
Durante el evento destacó: “Estamos aquí para celebrar un paso más en la construcción de un Juárez fuerte, líder y sobre todo con miras hacia el futuro. Nuestra frontera ha demostrado ser el motor económico de Chihuahua y uno de los polos más dinámicos del país”.
Las obras inauguradas incluyen la ampliación y rehabilitación de las salas de última espera al triple de su capacidad, renovación de acabados interiores, modernización de mobiliario, aire acondicionado, sanitarios y la apertura de tres nuevas puertas de abordaje.
Otras mejoras fueron el sistema de equipaje, se añadieron puertas automáticas, vehículos contra incendios, sistemas de comunicación y alumbrado, un innovador sistema de drenaje pluvial, subestaciones eléctricas y sistemas de respaldo de energía, reordenamiento del estacionamiento, entre otros.
También te puede interesar: Proyecta Sener 2 plantas termosolares para Baja Calfornia Sur
“Hoy se entrega un rostro nuevo, un rostro moderno para este aeropuerto que se suma al objetivo que tenemos para generar confianza, certeza y competitividad”, subrayó Maru Campos.
La obra se realizó en etapas hasta lograr su conclusión en 2025 con una inversión total de 828.4 millones de pesos.