Roberto Jovany “N”, presunto integrante de La Unión Tepito, resultó detenido en un operativo conjunto de autoridades federales y locales, en la colonia Roma; el inmueble donde se hallaba también se aseguró como parte de una investigación por despojo.
La edificación, ubicada en la calle Tonalá, se aseguró en la madrugada del 26 de agosto por orden de un juez de control. En el despliegue, agentes de la Fiscalía de Justicia capitalina aprehendieron a Roberto Jovany “N”, señalado como supuesto integrante de La Unión Tepito, de quien se tenía identificada su presencia en el inmueble.
También te puede interesar: Asalto en hotel del Centro Histórico desata persecución en Metro San Cosme
“Vecinos del lugar intentaron impedir la detención, por lo que se realizó con el uso de la fuerza mínima, sin que se reportaran personas lesionadas”, informó la Fiscalía CDMX.
De acuerdo con la carpeta de investigación, un grupo de personas, entre ellas una mujer y un hombre habrían ingresado de manera violenta y tomado control del edificio en 2024, refiriendo vínculos con la Unión Tepito, con lo que los representantes de la empresa propietaria no pudieron volver a ingresar al inmueble.
Como parte de las indagatorias, la Fiscalía CDMX recabó declaraciones de testigos y obtuvo la confirmación registral de la propiedad, lo que permitió solicitar al juez el aseguramiento del inmueble.
La medida cautelar tendrá una vigencia de 120 días y busca garantizar la preservación del bien mientras continúa la investigación.