Esto por alguna razón molestará a los de la tauromaquía
Cuadra de Plástico.- Una tradicional cabalgata con caballos fue sustituida por personas montadas en inflables con forma de equinos, cosa que, sin duda, aterrorizará a los taurinos y a quienes todavía creen que los caballos disfrutan cargar borrachos.
Los inflables fueron usados en una feria en el municipio de Santiago, al norte de Santander (España), donde cada año se celebran las fiestas en honor a San Roque. Solo que en esta ocasión se optó por una propuesta innovadora: realizar el desfile sin caballos reales, rompiendo con una tradición que llevaba décadas oliendo a establo.
Según se pudo ver en los videos difundidos en redes, el peregrinaje se llevó a cabo sin animales vivos; los asistentes montaron inflables con forma de caballos, aunque conservaron sus ruanas y sombreros típicos de la región para no perder la esencia charra.
Esta cabalgata sí se puede ver
“¿Qué tal ese paso fino? ¡En estas cabalgatas sí participaría! ¡Qué viva el entretenimiento sin maltrato, sin explotación y sin sufrimiento! Gracias, alcaldía de Santiago (Norte de Santander), por dar ejemplo de empatía, decencia, respeto y comunidad”, publicó una congresista y activista por los derechos de los animales, mientras abrazaba su inflable como si fuera pura sangre.
#Viral Mientras continúa la polémica por la cabalgata en Dosquebradas, en un municipio de Norte de Santander idearon una cabalgata “amigable” en vez de caballos, hubo disfraces e inflables que se robaron las miradas en las fiestas y en Internet. pic.twitter.com/0rVETzu2GZ
— Telecafé Noticias (@TCNoticiaseje) August 18, 2025
También se notó la felicidad de los asistentes, quienes por primera vez en muchos años pudieron disfrutar de las fiestas sin que las calles quedaran tapizadas de excremento caballuno, lo que sin duda es otra razón de peso (y de olor) para valorar esta idea.
La iniciativa ha sido aplaudida no solo en España, sino también en otros lugares del mundo donde aún se celebran actividades con animales reales, demostrando que sí se puede hacer fiesta… sin que ningún caballo tenga que terminar en terapia psicológica.
Y para estar al día: una morra ya iba de gane con 17 perfumes de Sears, y las empleadas le hicieron “calzón chino”.