Checo Pérez está de vuelta en conferencia de prensa, pudo hablar de la importancia de su “último gran proyecto” en la Fórmula1.
También te puede interesar: Cadillac hace oficial el regreso de Sergio ‘Checo’ Pérez a la Fórmula 1
Con la experiencia acumulada durante 14 años en la categoría, Sergio ‘Checo’ Pérez aseguró que llega a Cadillac F1 Team, sin presión por demostrar algo en particular, al decirse satisfecho con lo que ya ha hecho en Fórmula 1, pero motivado e ilusionado con el que espera sea su último gran proyecto en el mundo motor como piloto activo.
“La gente que sabe de Fórmula 1 se ha dado cuenta de lo mucho que he dado al deporte en estos años y no siento que tenga algo que demostrar, pero no me podía permitir salir de la manera que lo hice el año pasado, con las últimas carreras en las que ya no disfrutaba lo que hacía”, explicó.
Confiado en la visión del equipo y señalando que tanto él como Valtteri Bottas (su nuevo compañero de equipo) entienden, Pérez aseguró que ambos pilotos, llegan a Cadillac con la misma encomienda de aportar su experiencia para el desarrollo del equipo y no tanto enfocado en tener rivales por vencer.
“No regreso pensando en el tiempo o en los años, pero sí en vivir el momento y que logremos hacer este proyecto exitoso”, explicó el tricolor que además de asegurar que la afición fue factor importantes para su regreso, “Siempre soñé con ser piloto, pero nunca imaginé lo que implicaría con la afición, es una de las razones por las que vuelvo”.
Checo Pérez ya en Cadillac
Checo Pérez se pronunció emocionado y motivado por iniciar de ceros con un equipo nuevo, asegurando que lo hacen en un “buen momento”, recordando que al haber un nuevo reglamento “no se pierde de mucho” y les da oportunidad de nivelarse con los demás pilotos.
Foto: Miguel Martínez Corona
Cuando la prensa le preguntó sobre algunos términos de su contrato con Cadillac, Checo afirmó que, por ahora, su acuerdo dura solo dos años, aunque tiene la intención de prolongarlo el tiempo que resulte viable para ambas partes.
Al reconocer que su equipo enfrenta desventajas frente a los otros diez competidores rumbo a 2026, Sergio ‘Checo’ Pérez señaló que planean utilizar al menos 10 carreras para evaluar el verdadero nivel del equipo en su primer año.
Destacó que, por ahora, no se fijarán metas de victorias o podios, sino que lo más importante será conocer los autos y comprender su desempeño lo más rápido posible.
“Cadillac es una marca exitosa y todos entendemos que tiene que serlo ahora en Fórmula 1, para mostrar que no es una marca que solo llega para estar en la categoría. Lo que necesita es tener éxito y eso yo lo vi como algo fundamental en mi decisión, porque he visto lo que han logrado en otras divisiones”, expuso como algunas de las razones para optar por el equipo norteamericano.
Foto: Miguel Martínez Corona
El piloto mexicano no quiso ahondar en el tema de Red Bull Racing, pero aprovecho para mostrar su agradecimiento por haber vivido lo que considera su etapa más importante en F1, asegurando que “dio todo hasta la última vuelta”.
También te puede interesar: Cadillac elige experiencia: las claves detrás del fichaje de Checo Pérez y Valtteri Bottas
Pero que al ser cuestionado por la salida de Christian Horner como director de la escudería en julio pasado, solo pudo señalar que “todos los ciclos llegan a su fin”.