A través de un video en redes sociales, el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza, denunció una agresión de comerciantes ambulantes a personal de la alcaldía, en inmediaciones del centro comercial Plaza Mítikah.
Al respecto, el edil afirmó que no cederá a presiones ni chantajes de vendedores ambulantes ni de grupos de choque que mediante violencia se apropien del espacio público o invadan calles y aceras.
También te puede interesar: Alcaldía Benito Juárez clausura Plaza Mítikah, violentó protocolos de Protección Civil
Foto: Captura de video
“Aquí no nos vamos a dejar presionar por nadie, ni amedrentarnos. Seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta hoy y ningún tipo de presión nos va a hacer cambiar eso”, dijo.
El alcalde recordó que en febrero pasado se recuperó la zona para los vecinos de Benito Juárez, pero nuevamente comerciantes y grupos de choque pretendieron imponerse con actos violentos.
“Golpearon a funcionarios de la alcaldía, a gente que se dedica a trabajar para ti y para nosotros todos los días. También dañaron vehículos que son de mucha utilidad para la alcaldía”, denunció.
También te puede interesar: Alcaldía Benito Juárez suspende supermercado en Parque Delta tras incendio
La administración subrayó que en todo momento ha reconocido y respaldado el derecho al trabajo honesto, siempre que los comerciantes cumplan con la normatividad y desarrollen su actividad sin afectar la tranquilidad de vecinos y visitantes.
Finalmente, el alcalde Mendoza reiteró que “todos los puestos ambulantes deben de contar con su permiso, los que no cuenten con permiso, no van a poder estar aquí en Benito Juárez”.