Usuarios y comerciantes denunciaron un hundimiento importante en uno de los accesos a la estación Aquiles Serdán de la Línea 7 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, que se agudizó debido a las intensas lluvias de los últimos días.
De acuerdo con vecinos de la zona, el mal estado de dicho paso peatonal lleva tiempo, pero no recibió mantenimiento y luego de la temporada de lluvias que afecta a la CDMX, el hundimiento se hizo más profundo, poniendo en riesgo la integridad de quienes transitan hacia dicha estación.
También te puede interesar: Robo de identidad aumentó en la CDMX, advierte especialista
Locatarios que se encuentran afuera del acceso también señalaron que las autoridades se acercaron al lugar y tomaron fotografías, sin informar hasta el momento qué solución darán al problema.
Fotos: Captura de video
Vendedores colocaron una barrera vial de color naranja para advertir a los transeúntes sobre el hundimiento; sin embargo, las personas continúan pasando por el lugar con el riesgo de tropezar o resbalar, pues además se registra presencia de lodo por las lluvias de la noche de lunes.
También te puede interesar: Instalan en CDMX Gabinete Metropolitano para búsqueda de desaparecidos
Al respecto, el Servicio de Transporte Colectivo Metro publicó en sus redes sociales que personal de seguridad y protección civil delimitó un área al exterior de la estación afectada, mientras que el área de Obras y Conservación coordina los trabajos de reparación.
Asimismo, detalló que tras una inspección de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) se determinó que no hay afectaciones al interior de la estación del Metro Aquiles Serdán, por lo que el acceso permanece abierto con normalidad.