Ultimo Messaggio

OXXO participará en el Buen Fin 2025 para impulsar la economía mexicana David de la Peña inicia obra de pavimentación en la comunidad de San Pedro, como parte del Plan Anual de Obra Pública 2025

Al asegurar que no tiene obligación de ser austero, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, salió a responder las críticas que ha recibido por confirmar que está pagando una casa de 12 millones de pesos en Tepoztlán, Morelos, y acusó a los legisladores de la oposición de no hacer transparente su declaración patrimonial; a pesar de que los datos ya se han publicado y se sabe cuántos inmuebles tiene Alejandro Moreno y Marko Cortés.

Por la mañana, el Noroña confirmó, en entrevista, que hizo su declaración patrimonial y que la casa de Tepoztlán, la está pagando con su trabajo y su ingreso de YouTube.

También te puede interesar: Asegura Fernández Noroña que su patrimonio está hecho con ‘esfuerzo’

Noroña minimiza tema de casa en Tepoztlán al señalar bienes de políticos de oposición

Sin embargo, ante las críticas de que ha sido sujeto en redes sociales, el legislador hizo una conferencia de prensa.

“Me llama la atención que el gremio periodístico, no revise las declaraciones patrimoniales de mis compañeros y compañeras de la oposición, porque hoy pidiendo información que es pública sobre diferentes actores políticos de la oposición … miren nada más las joyas que me encontré: Alejandro Moreno Cárdenas no tiene ningún bien inmueble, no tiene ningún vehículo, pobrecito se viene en Uber, todos los días”, ironizó.

Sin embargo, en la declaración de Moreno Cárdenas de 2024 declaró que tiene 12 terrenos, una casa, cuatro camionetas, una motocicleta, cuentas bancarias y un crédito hipotecario de 8 millones de pesos.

También acusó que el exdirigente del PAN y actual senador, Marko Antonio Cortés, no tiene nada, “vehículos, no tiene, también llega en Uber, bienes muebles ninguno, ni siquiera una silla, dónde se sienta el pobre, a ver si nos cooperamos para cómprale una”, también se burló.

No obstante en información que él mismo declaró dijo tener cuatro terrenos, el más costoso de 1.9 millones de pesos, así como tres departamentos, dos casas, una cabaña y un local comercial.

También te puede interesar: Va PVEM por reducir a la mitad el presupuesto a partidos

En defensa de su estilo de vida, Fernández Noroña dijo que él no tiene obligación de ser austero, incluso rechazó que la “justa medianía de la que habla la presidenta Claudia Sheinbaum y la presidenta de Morena, Luisa Alcalde, no quiere decir que a él lo obligue a vivir en la austeridad.

“Yo no tengo ninguna obligación personal de ser austero. Yo era franciscano, porque como hijo del pueblo, pues estábamos bien fregados”, señaló.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *