Al señalar una competencia desleal con comerciantes de mercados públicos, Movimiento Ciudadano (MC) en el Congreso capitalino se pronunció en contra del abasto popular de diputados locales y federales.
También te podría interesar: Descartan diputados campaña anticipada por abasto popular de verduras
Durante una asamblea en el mercado 1 de diciembre, el coordinador de la Bancada Naranja, Royfid Torres, solicitó a integrantes de todos los partidos a evitar prácticas de abasto desleal por parte de diputados para mantener el valor social, económico y cultural de los mercados públicos.
Ante las protestas de locatarios contra el abasto popular de funcionarios, el legislador emecista se comprometió a presentar un punto de acuerdo y otros productos legislativos para apoyar la actividad de venta en mercados públicos.
“Haremos un exhorto en el próximo periodo de sesiones para que los demás institutos políticos dejen estas prácticas porque, efectivamente es una competencia inequitativa, desleal“, anunció el congresista.
Señaló que se debe garantizar la operación y actividad comercial en mercados, para mantener su valor social, económico, cultural y gastronómico, a fin de no dañar la economía de más de 77 mil familias que viven de la actividad comercial cotidiana.
MC CDMX |
“Nosotros creemos en los mercados públicos porque es el espacio donde por los menos 70 mil familias comen; son fundamentales para el abasto de la ciudad y los mercados públicos son centros que generan comunidad“, añadió.
También te podría interesar: Legisladores de Morena inician Plenaria en el Congreso capitalino
El pasado 30 de julio, locatarios de Mercados Públicos en la CDMX dejaron por varias horas sus negocios y tomaron diversas calles para manifestar su rechazo a lo que denominaron competencia desleal, contra el abasto popular de diputados, concejales y partidos políticos, que ofertan productos a la población a bajos costos.