Por presunto abuso a menores, autoridades de Tabasco detuvieron al sacerdote Isidro “N” también conocido como “padre Chilo“.
La tarde de este lunes, la Fiscalía General del Estado informó que el padre “Chilo”, originario del municipio de Huimanguillo quedó arrestado debido a una acusación en su contra.
“La detención se deriva de una investigación iniciada a partir de una denuncia formal presentada ante esta institución, y que derivó en la integración de una carpeta de investigación sustentada con diversos elementos de prueba. Derivado de ello, y con base en una orden de aprehensión emitida por un juez competente, se procedió a la detención del imputado”, detalló la dependencia tabasqueña.
También te puede interesar: En Hidalgo reportan 9 asesinatos y un feminicidio durante este fin de semana
A su vez, la Fiscalía de Tabasco pidió a la ciudadanía no difundir información no confirmada que “pueda entorpecer el debido proceso o revictimizar a las personas afectadas”.
Reportaron desaparición del padre Chilo
Lo anterior, ya que en redes sociales y algunos medios de comunicación locales dieron a conocer que los amigos y familiares de Isidro “N” lo reportaron como desaparecido.
Al presunto sacerdote abusador lo reconocieron organizaciones como La Pelota que Rebota A.C. como un “fuerte aliado” en contra de las adicciones.
“Importante el momento donde hizo acto de presencia el Pbró. Isidro “N”, párroco del poblado Francisco Rueda de Huimanguillo, Tabasco. El Padre “Chilo” se ha significado por sus acciones en favor de los jóvenes, muy querido por las comunidades y es un fuerte aliado social del programa tabasqueño contra las adicciones” se lee en un post publicado por la organización el 23 de abril.
También te puede interesar: Sheinbaum rechaza regalo del exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre por esta razón
Mientras que en octubre del año pasado, el Padre “Chilo” apareció en una transmisión en redes, en la que celebró que la actual alcaldesa de Huimanguillo, Tabasco, fuera la primera mujer presidenta municipal.