La Fiscalía de la Ciudad de México (CDMX) firmó un acuerdo de colaboración con la Comisión de Búsqueda de Personas, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) y el Poder Judicial de la Ciudad de México, para consolidar mecanismos de coordinación en los procesos de búsqueda e identificación de personas en la capital.
El acuerdo contempla la creación de un sistema tecnológico de los reportes de personas desaparecidas, así como un registro de personas fallecidas no identificadas y no reclamadas, detalló la Fiscalía CDMX.
Estas herramientas permitirán compilar y homologar información entre instituciones, con el fin de ofrecer mayor certeza y transparencia a las familias que buscan a seres querido.
También te puede interesar: Vinculan a proceso a policía de la CDMX señalado de matar a joven en la Venustiano Carranza
Al respecto, la fiscal Bertha Alcalde indicó que este esfuerzo responde a el objetivo de contar con sistemas únicos que concentren la información de diversas instituciones y que se vinculen con el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.
Añadió que “se trata de garantizar mayor transparencia en los registros y de que exista una instancia externa y objetiva que albergue esta información”.
Por su parte, el titular de la ADIP indicó que gracias a este convenio la agencia podrá almacenar, registrar, albergar y analizar la información para generar vías de comunicación eficientes entre las instituciones.
También te puede interesar: Necesario elaborar Atlas de Riesgo por socavones: PAN CDMX
El convenio interinstitucional se celebró en presencia del secretario de Gobierno local, César Cravioto.