Ultimo Messaggio

Instalan en CDMX Gabinete Metropolitano para búsqueda de desaparecidos PayPal ofrece comprar ahora y pagar después en viajes

Las recientes fuertes lluvias y cambios bruscos de temperatura suelen debilitar nuestras defensas, aumentando los casos de resfriados y gripe. Durante esta temporada, el cuerpo suele estar más vulnerable a infecciones respiratorias, por lo que fortalecer el sistemas inmune, se vuelve fundamental. Tras ello, los tés e infusiones naturales surgen como aliados accesibles y efectivos, aquí te decimos algunos.

También te puede interesar: ¿Cerveza con té matcha? Conoce esta bebida viral

Tés e infusiones que fortalecen las defensas

Té de jengibre con limón y miel

El jengibre contiene propiedades antiinflamatorias y expectorantes, mientras que la vitamina C del limón y el efecto antibacteriano de la miel ayudan a combatir virus y bacterias.

Infusión de eucalipto

Ideal para aliviar la congestión nasal y la tos, el eucalipto es un clásico en la medicina natural para proteger el sistema respiratorio.

Té de equinácea

Conocido por fortalecer el sistema inmune, este té reduce la frecuencia y duración de los resfriados.

Manzanilla con canela

La manzanilla calma el organismo y facilita el sueño reparador, mientras que la canela aporta antioxidantes que ayudan a la circulación.

Infusión de cúrcuma

Su compuesto activo, la curcumina, es un potente antiinflamatorio natural que refuerza las defensas y mejora la salud general.

iStock |  

Otras especias y frutas que favorecen al sitema inmune

No obstante, también especias como el Ajo, albahaca, achiote, cebolla, cilantro, clavo, comino,laurel, mejorana, orégano, perejil, pimienta, pimientos, romero, toronjil, tomillo, que gracias a sus propiedades antioxidantes, protegen las células del envejecimiento, favoreciendo el funcionamiento del sistema inmunológico y retrasando el deterioro celular, de acuerdo con un artículo de la Secretaria de Salud.

Mientras que las frutas recomendadas por su alto contenido en Vitamina C, se encuentran las naranjas, mandarinas, guayaba, moras, uvas moradas, papaya, granada, que ya sea que se consuman solas o algunas de ellas, en té.

Consejos para potenciar el efecto de las infusiones

Acompañar su consumo con una dieta rica en frutas y verduras.

Dormir al menos 7 horas diarias.

Mantenerse hidratado durante todo el día.

Realizar actividad física moderada.

También te puede interesar: Por qué no debes tomar aspirina si tienes gripe

En tanto, durante la temporada de lluvias y ante los descensos de temperatura , es normal que aumenten las molestias respiratorias y los resfriados. Por ello, incorporar a la rutina diaria algún té o infusión con propiedades naturales, pueden marcar la diferencia en la salud, ya que no solo ayudan a mantener el cuerpo cálido, sino también refuerzan las defensas de manera preventiva.

Una taza caliente en casa, mientras la lluvia cae, puede convertirse en el mejor remedio natural para cuidar nuestra salud frente a las bajas temperaturas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *