La presidenta de México, Claudia Sheinbaum negó amenazas en contra de la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez; no obstante, aclaró que si lo solicita se le dará seguridad como a cualquier otra persona.
También te puede interesar: A Sheinbaum no le inquietan las declaraciones de ‘El Mayo’ Zambada
Explicó que “durante la campaña (la senadora) sí tuvo resguardo de la Guardia Nacional, actualmente ya no tiene, pero si la solicita se hace igual que con cualquier persona”.
Negó que haya amenazado a la panista, y detalló que ella sólo reaccionó a la entrevista que dio la senadora a un medio de comunicación de Estados Unidos “solicitando la intervención de Estados Unidos y dije que estaba mal, no podía sacarse de contexto que un senador mexicano fuera a pedir a Estados Unidos intervención, después ella lo minimizó y dijo: No, yo solo dije ayuda, no dije intervención”.
De esa manera aclaró que no es intención de su gobierno “desaforarla ni hacer una denuncia ni mucho menos. Pero sí es muy importante que el pueblo de México sepa quién es quién. Porque pues las disputas que hay en México se resuelven en México. ¿Cómo ir al exterior a pedir apoyo por parte de una senadora de la oposición? Pues no, ¿verdad? Hay que ponerle en su contexto. Pero no tiene por qué victimizarse”.
Recordó que cuando Rosa Icela Rodríguez era secretaria de Seguridad, Lilly Téllez hablaba mal de la Guardia Nacional pero aún así pedía el apoyo para cuidar a sus familiares.
También te puede interesar: ‘Fue lo que decidió el juez’, Sheinbaum sobre libertad condicional de Julio César Chávez Jr
La titular del Ejecutivo explicó que la Secretaría de la Defensa hace un análisis de riesgo “y si las personas que solicitan el apoyo pueden tener algún riesgo, se les apoya con protección. Y no creo que haya algún riesgo, a menos que ella así lo solicite e independientemente su posición política siempre se le da apoyo”.