Ultimo Messaggio

Spotify aumentará sus precios en septiembre y anuncian nuevas funciones Home Runs Banamex otorga 20 mdp en apoyos sociales

La Asociación por los Derechos Civiles en Israel (ACRI) afirmó que habían solicitado una investigación militar contra un alto mando por presuntos crímenes de guerra en Cisjordania.

También te podría interesar: SRE urge que se permita el ingreso de ayuda humanitaria a Gaza

El pedido se produce después de que el general Avi Bluth, jefe del ejército israelí en Cisjordania, apareciera en un vídeo en el que pedía el toque de queda, cercos y “acciones de remodelación” de aldeas palestinas.

En una carta dirigida al fiscal general militar, ACRI instó a que se investigara a Bluth. Citando comentarios y acciones que, según dijo, equivalían a un castigo colectivo contra los palestinos.

La violencia no se detiene tampoco en Cisjordania: desde octubre de 2023, al menos 1.030 personas de Palestina han sido asesinadas en Cisjordania, incluida Jerusalén Este, 210 eran niños y niñas. Otras 9.855 personas han resultado heridas. pic.twitter.com/Xow8rXlsfw

— UNRWA.es (@UNRWAes) August 23, 2025

“Le pedimos que ordene la apertura de una investigación contra el general de división Bluth por sospecha de crímenes de guerra“, escribió la ACRI en su carta.

El militar declaró que “cada pueblo (palestino) y cada enemigo pagarán un alto precio por los ataques contra los israelíes”.

Sus declaraciones se produjeron tras el arresto de un palestino del pueblo de Al Mughayyir. Acusado por el ejército de realizar un “ataque terrorista” en las inmediaciones.

Señalan proceso de ‘limpieza’ sobre Cisjordania

El pasado domingo, excavadoras israelíes arrancaron cientos de árboles en el pueblo de Al Mughayyir. El ejército afirmó que había “limpiado” la zona tras “una serie de ataques terroristas originados en esa aldea”.

Residentes señalaron que la tala forma parte de una campaña más amplia, cuyo objetivo es forzar a los palestinos a emigrar.

AFP |  

En un comunicado de prensa, la ACRI acusó el lunes al ejército de haber talado los árboles para imponer un “castigo colectivo” a los habitantes de Al Mughayyir.

También te podría interesar: Cuatro muertos en Yemen por un bombardeo israelí, afirman los rebeldes hutíes

“Durante meses, la anarquía en Cisjordania ha convertido los crímenes de guerra y los crímenes contra la humanidad en parte de la vida cotidiana. Es alarmante que el ejército haya comenzado a presumir de ello“, afirmó la ONG.

(Con Información de AFP)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *