El boxeador Julio César Chávez Jr. fue vinculado a proceso por los presuntos delitos de delincuencia organizada, en su modalidad de tráfico de armas.
El juez de control decretó tres meses para la investigación complementaria y el boxeador llevará su proceso en libertad, con la medida cautelar que no podrá salir del país.
Al hijo de la leyenda del boxeo, Julio César Chávez, se le señala por nexos con la facción de Los Chapitos, del Cártel de Sinaloa.
También te puede interesar: El sábado, audiencia de vinculación de Julio César Chávez Jr
Un juez federal, en audiencia desde el Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Hermosillo, Sonora, decretó la vinculación a proceso.
Quedaba pendiente resolver si el boxeador se quedaba en el Cefereso de Hermosillo y se determinaba su envío a otro penal federal. El pasado sábado lo ingresaron al Cefereso de dicho estado, luego de su deportación de Estados Unidos.
A su vez, un juez de control le dictó prisión preventiva justificada, y su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia en la que lo vincularon a proceso se llevó a cabo este sábado.
Foto: Captura de video
El pasado lunes, elementos del ICE entregaron al boxeador a personal de la FGR en la Garita de Nogales, para trasladarlo al Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) 11, en Hermosillo, Sonora, donde enfrentará su proceso por presunta delincuencia organizada, en su modalidad de tráfico de armas.
También te puede interesar: Embajador de EU presume deportación de Julio César Chávez Jr.
La detención de Chávez Jr. se realizó el 2 de julio por elementos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en California bajo la acusación de ser “delincuente indocumentado” y de presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.
“El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunció que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvo al destacado boxeador mexicano y delincuente indocumentado Julio César Chávez Jr., está tramitando su deportación acelerada de Estados Unidos. Chávez es ciudadano mexicano y tiene una orden de arresto vigente en México por su participación en el crimen organizado y el tráfico de armas de fuego, municiones y explosivos”, informó la DHS e comunicado de ese día.