Definido ya el campeonato de la IndyCar Series, con Alex Palou como campeón desde la carrera pasada, la penúltima fecha disputada en Milwaukee tuvo como ganador en las 250 millas del óvalo norteamericano al danés Christian Rasmussen.
Conseguido su primer triunfo en apenas su segundo año con el equipo Ed Carpenter Racing, Rasmussen se hizo de su resultado más especial en la categoría norteamericana, acompañado por Palou y Scott McLaughlin, en un domingo que tuvo al mexicano Patricio O’Ward colocado en el quinto sitio, pero sin oportunidades reales de pelear el podio.
También te puede interesar: Fulham y Raúl Jiménez empatan ante el Manchester United
Para el mexicano, que como mejor posición apenas logró colocarse en el cuarto sitio en algunas vueltas, el resultado obtenido en Milwaukee le aseguró el segundo puesto general en la temporada, confirmado como subcampeón en 2025, que significa su mejor resultado en la IndyCar.
“Sabíamos que tendríamos una oportunidad en un óvalo. Ha pasado tiempo desde nuestra última victoria pero fue un trabajo que hicimos en equipo”, señaló el propietario del equipo, Ed Carpenter, tras romper la sequía de cuatro años sin victorias.
Por parte de Rasmussen, el danés aseguró que el equipo había llegado confiado a esta penúltima fecha, por el buen rendimiento que habían tenido en la temporada en circuitos de óvalo, que complementaron con un triunfo que para Ed Carpenter Racing significó apenas su séptimo triunfo en 13 años dentro del serial.
Cumplida la competición en Milwaukee, ahora le resta al calendario la fecha de Nashville del próximo fin de semana, con el que la IndyCar finalizará actividades por el resto del año.