La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que con la 4T “se acabó la corrupción, no queremos ningún gobierno de corrupción, eso es del pasado”.
Durante el Plan de Justicia para el Pueblo Amuzgo, en Tlacoachistlahuaca, Guerrero, la mandataria nacional dijo que entre 1984 y 2018 ocurrió un periodo de “oscura noche neoliberal”.
Informó que “de 1982 al 2018 nuestro país vivió lo que llamamos la oscura noche neoliberal, gobiernos que se dedicaron a gobernar para unos cuantos y se fijaban en el pueblo cuando venían elecciones, pero mientras estaban en el Gobierno se olvidaban del pueblo”.
También te puede interesar: Sheinbaum inaugura el Marinabús en Acapulco
Ante representantes del Pueblo Amuzgo, la titular del Ejecutivo manifestó que “somos Gobierno del pueblo, no llegamos a gobernar solo para administrar seis años, sino para continuar y avanzar con la transformación”.
Sheinbaum resaltó que en el periodo de la 4T, que abarca el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y un año de la actual administración, “la pobreza disminuyó en 13.5 millones de personas, la mayor reducción que haya habido en la historia en tan poco tiempo, porque se gobierna distinto no para unos cuantos, es para los que menos tienen”.
Consideró que ahora “los impuestos del pueblo se le regresan al pueblo en obras y programas de Bienestar. Se acabo la corrupción, no queremos ningún gobierno de corrupción, eso es del pasado”.
Recordó que este año “son 850 mil millones de pesos que van a programas de Bienestar, más de 13 millones de adultos mayores reciben su pensión”.
En otro tema, resaltó la participación de la ciudadanía en la elección judicial, el pasado 1 de junio, lo que calificó de inédito no sólo para México, sino para el mundo.
También te puede interesar: Mi Gobierno no falla ni abandona, afirma Sheinbaum
Aseveró que los ministros de la Suprema Corte ya no los eligen unos cuantos senadores, sino que el pueblo y presumió que en los pasados comicios votaron 13 millones de personas.
Destacó que Hugo Aguilar, “un indígena mixteco va a ser presidente de la Corte por decisión del pueblo de México”.