Ultimo Messaggio

Fulham y Raúl Jiménez empatan ante el Manchester United Muere Jerry Adler, actor de ‘Los Soprano’ a los 96 años

Ucrania lanzó una serie de ataques con drones contra Rusia este domingo, día de su independencia, justo cuando los esfuerzos diplomáticos para poner fin al conflicto parecen perder ímpetu.

En Kiev, las conmemoraciones por el 34º aniversario de la independencia estuvieron marcadas por la participación del emisario estadounidense Keith Kellog, y la del primer ministro canadiense, Mark Carney.

También te puede interesar: Tras violencia en Ucrania y Mozambique, Papa León pide por la paz

“Juntos, los ucranianos y nuestros socios, nos esforzamos por empujar a Rusia hacia la paz”, declaró el presidente Volodimir Zelenski durante la ceremonia, en la que entregó a Kellog la Orden del Mérito ucraniana, en presencia de Carney y otros funcionarios occidentales.

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Ucrania confirmó el impacto en la terminal marítima de Ust-Luga en la región de Leningrado, Rusia.

Fue afectada la instalación para la fraccionación y transbordo de condensado de gas. La capacidad del la terminal es de hasta 6,9… pic.twitter.com/Zzz2hcqToM

— Tte.Dan (@kozako01) August 24, 2025

Las posibilidades de paz en este conflicto y los esfuerzos del presidente estadounidense Donald Trump por organizar una cumbre entre los presidentes de Rusia y Ucrania quedaron estancadas el viernes, cuando el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, descartó cualquier reunión inmediata entre Vladimir Putin y Volodimir Zelenski, afirmando que “no hay ninguna reunión prevista”.

Lavrov volvió a la carga en una entrevista difundida este domingo por el canal público Rossia.

El canciller ruso acusó a las potencias occidentales de “buscar un pretexto para impedir las negociaciones”, ya Zelenski de “empecinarse, poner condiciones y reclamar sea como sea un encuentro inmediato” con Putin.

La guerra, que ya dura tres años y medio y ha dejado decenas de millas de muertes, está actualmente en un punto muerto, aunque Rusia ha logrado avances recientes en una desgastadora ofensiva que incluyó la toma de dos aldeas en la región oriental de Donetsk el sábado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *