Ultimo Messaggio

Rasmussen gana penúltimo fecha en IndyCar y O’Ward asegura subcampeonato Estado de México respalda reformas de Claudia Sheinbaum

Redacción

El gobierno municipal de Ecatepec celebró el Día del Bombero con un reconocimiento público a quienes integran este cuerpo de auxilio, considerado por la ciudadanía como una de las instituciones con mayor prestigio por su labor en beneficio de la comunidad.

La alcaldesa Azucena Cisneros Coss destacó la entrega de bomberas y bomberos del municipio, quienes no solo atienden incendios, sino que también participan en rescates de personas, auxilio en inundaciones y salvaguarda de animales como perros, gatos, abejas y reptiles. “Son los primeros que llegan a todos lados”, expresó la presidenta municipal.

En la ceremonia, Cisneros Coss reiteró su orgullo hacia el personal de la Dirección de Bomberos y Protección Civil y subrayó que son reconocidos por la población al dedicarse “exclusivamente a la parte humana”. Asimismo, se otorgaron reconocimientos a elementos con amplia trayectoria, entre ellos Ricardo Gabriel Cruz Larios, conocido como “Bomberman”, y Ángel Esteban García Granados.

La alcaldesa informó que las y los integrantes de la corporación recibieron un bono económico, apoyo alimentario y cuentan con seguro de vida. Anunció que en breve serán entregados uniformes y que el próximo año se evaluará un ajuste salarial en beneficio del personal.

“Vamos a seguir compensando y ayudando cada día más. Ustedes encárguense de los ciudadanos en cuerpo, alma y corazón, y sobre todo con honestidad”, señaló la presidenta municipal, quien también reconoció el sacrificio de las familias de los bomberos por las largas horas de servicio.

Actualmente, la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Ecatepec está integrada por 70 bomberos, de los cuales 15 son mujeres, además de 10 paramédicos y dos especialistas en rescate. Sus edades oscilan entre los 22 y los 60 años.

El municipio cuenta con siete estaciones estratégicamente distribuidas para garantizar atención en el menor tiempo posible ante emergencias en distintas zonas del territorio.

Como ejemplo de su labor reciente, el pasado 25 de julio bomberos del municipio rescataron una boa de 1.5 metros de longitud que apareció en la colonia Llano de Morelos. La acción estuvo a cargo de la rescatista Amy Huerta Alegre, quien puso a salvo al ejemplar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *