El ministro electo Arístides Guerrero sufrió fractura de nariz y tórax, tras un incidente de tránsito en la Ciudad de México.
Su equipo de comunicación informó que el accidente ocurrió después de que llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) procedente de Oaxaca, y cuando se dirigía a su domicilio en automóvil.
El ministro electo tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y se reporta estable, por lo que se indicó que participará en su toma de protesta del cargo el próximo 1 de septiembre en el Senado.
Foto: Cuartoscuro
También te puede interesar: Con jornadas de transparencia, Info cumple al acercar derechos a la población: Guerrero García
Se informó que el accidente ocurrió la noche del pasado viernes, en avenida Río Churubusco, debido a que fue impactado por otro vehículo.
“El ministro electo presentó fracturas de tórax y en la nariz, que requirieron de intervenciones quirúrgicas. Actualmente se encuentra estable y sus familiares reportan un pronóstico positivo”.
Con Arístides Guerrero viajaba un conductor y dos acompañantes, quienes resultaron con fracturas y se encuentran en proceso de recuperación.
El pronóstico médico del ministro electo es positivo para estar presente el 1 de septiembre en la ceremonia de toma de protesta en el Senado. “La intervención médica solo implica una reducción temporal de la movilidad, mientras se recupera por completo, por lo que no se verán afectados los trabajos de la Nueva Suprema Corte”.
También te puede interesar:
El ministro electo agradeció las muestras de solidaridad de sus compañeros y dijo que informará de su evolución médica.