Ultimo Messaggio

En Sonora, aseguran tráiler cargado de 1,201 paquetes de cocaína Eze deja el Crystal Palace y ficha por el Arsenal

La presidenta Claudia Sheinbaum presumió que su Gobierno “no falla, no abandona y siempre cumple” al pueblo, al resaltar la recuperación del puerto de Acapulco.

Durante el abanderamiento del Marinabús, el Acapulco, la mandataria nacional resaltó que a un año del impacto del huracán John, el puerto guerrerense está de pie y es un ejemplo nacional de recuperación.

Señaló que la administración federal es un “Gobierno que no falla, no abandona y que siempre cumple, Acapulco está de pie y su recuperación es un mensaje de esperanza para todo el país, ningún desastre es más fuerte que la voluntad de un pueblo unido con su Gobierno”.

También te puede interesar: Ángel Cabrera Mendoza asume titularidad de la CNBV

La titular del Ejecutivo federal recordó que “en el periodo reciente dos huracanes golpearon con fuerza estas costas, el Otis, en 2023, y John, en 2024, en ambos casos el Gobierno estuvo cerca, como deben estar los gobernantes que aman a su pueblo y no abandonan, que dan y que no quitan”.

Aseveró que la “devastación fue grande, hoteles, escuelas, viviendas, redes eléctricas, hospitales, fueron días de incertidumbre, pero también de solidaridad y coraje, porque si algo distingue a este pueblo es su capacidad de resistir, de ponerse de pie y nunca rendirse”.

La mandataria nacional indicó que en el sexenio pasado se levantó a Acapulco tras el paso de Otis, y al inicio de su Administración, el año pasado, “nos tocó apoyar después de John, desde ese momento dijimos que Acapulco no está solo”.

Muestra Sheinbaum avances tras estragos

A casi un año, resaltó los avances en obras concretas, como más de 250 mil viviendas que recibieron apoyo directo para su rehabilitación, por lo que, dijo, “cada familia sabe que no fue abandonada”.

Añadió que “escuelas dañadas fueron reparadas, hospitales, clínicas y centros de salud, iniciamos un programa ambicioso como la limpieza y desazolve, la construcción del cruce Papagayo II, reforzamiento de bordos de ríos, tres pozos radiales”.

Abundó que “están en proceso la contratación de la planta de tratamiento Renacimiento y colectores marginales que nos ayudarán a evitar inundaciones. Están en construcción cuatro puentes vehiculares dañados, en todos le estado la rehabilitación es de 72 puentes”.

Destacó que el 90% de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), en Acapulco, será reconstruido y 10% tendrán obras de rehabilitación.

Respecto al Marinabús, indicó que se trata de un sistema de transporte que “permitirá recorrer la bahía de forma segura y sustentable, impulsará el turismo y fortalecerá la economía local”.

Resaltó que el proyecto es operado por la Marina y será un símbolo de la reconstrucción de Acapulco. A su vez, dijo que la “Marina ayuda a construir Bienestar para el pueblo de México”.

“Lo que hemos logrado en poco menos de un año hombro con hombro, sigamos construyendo el Acapulco y el México que queremos”, concluyó Sheinbaum.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *