Por Ricardo Sevilla
Hay muchos motivos para celebrar.
Y es que, en una operación conjunta, las fuerzas de seguridad mexicanas asestaron un golpe certero al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), desmantelando una sofisticada red de tráfico de armas.
El operativo, liderado por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional, la FGR y la Guardia Nacional, culminó con la detención de 14 malandrines y la incautación de un vasto arsenal.
Pero en la derecha, mezquina y ramplona, que desea que México tropiece, jamás estarían dispuestos a reconocerlo.
Pero, aunque les duela el alma, se trató de un certero golpe al corazón logístico del crimen organizado.
Fueron 16 cateos simultáneos en Jalisco, Nayarit y el Estado de México. Y no solo eso. Catorce narcos fueron detenidos.
Pero aquí hay un tema de fondo. Y es que este golpe reveló la especialización y profesionalización que hay en esta estructura criminal.
Y ojo: no detuvieron a mandaderos ni a personajes menores.
De hecho, entre los detenidos figura el capo Héctor Agustín ‘N’, alias el ‘Cachorro’, identificado como el líder de esta célula dedicada a la compra, modificación y venta de armas para el CJNG.
Los hipócritas bienpesantes, ya los conoce usted, dirán que no los califiquemos de delincuentes. ¡Ya ve que tienen la piel muy delicada!
Pero le digo mas.
Además, cayeron piezas clave de la organización. Porque el operativo, que contó con una serie de investigaciones profundas, apuntó a la estructura central del cártel.
Y este tipo de hallazgos son golpes letales porque atacan la capacidad de reproducción del delito, y limitan la capacidad de los criminales para rearmarse y continuar sus actividades.
Atacar la logística y las finanzas es la única forma de desmantelar a estos grupos de raíz.
Pero, como siempre, en la derecha no quieren analizar nada. Les da pereza. Son holgazanes cuyos desatinos nunca terminan.
The post ¡Golpe al corazón! appeared first on Diario Basta!.