El Estadio Caliente fue testigo de un partido de Jornada 6 entre las Chivas de Guadalajara y los Xolos de Tijuana, que comenzó totalmente en contra del rebaño sagrado y terminó con una sorpresiva casi remontada y un empate que mantuvo a la afición al filo de la butaca.
Durante casi todo el partido, Chivas vivió una pesadilla con un marcador de 3-0 en contra y una derrota que parecía inevitable; sin embargo, 30 minutos antes del final logró despertar y salir con 1 punto del partido.
También te puede interesar: En dramático duelo, Querétaro vence al Atlético de San Luis en el arranque de la J6
Foto: @Xolos
Desde el inicio del partido Chivas comenzó con la situación en contra, pues apenas la minuto 3, perdió a su jugador Richard Ledezma por una lesión y un minuto después, al 4, recibió su primer gol en contra.
Gilberto Mora definió con un disparo potente, raso y cruzado, superó el lance de Raúl ‘el Tala’ Rangel y puso a Xolos a la delantera.
Xolos pudo ampliar la ventaja antes de irse al descanso por un penal que el VAR detectó; sin embargo, en el cobro, Adonis Preciado lanzó un tiro que Raúl Rangel logró tapar con las piernas.
Xolos se fue al descanso con una ventaja mínima y la pesadilla para Chivas estaba por comenzar.
Segundo tiempo
Al minuto 50, cayó el segundo de Xolos gracias a Frank Boya, que se tomó como válido tras revisión del VAR por una presunta posición adelantada.
El tercero, que ponía a Chivas contras las cuerdas y acentuaba la mala actuación del rebaño fue al minuto 63, pues tras una jugada de Kevin Castañeda que pegó en el poste, el rebote cayó en Luis Romo quien estiró la pierda y mandó el esférico al fondo de sus propias redes.
El autogol fue validado por el VAR y así caía el 3-0 en favor de Tijuana.
También te puede interesar: Liga MX: ¿Cuándo y dónde ver el Cruz Azul vs Toluca?
Casi sin esperanza, Chivas tuvo un sorpresivo despertar y al minuto 73, Erick Gutiérrez estaba de frente, fuera del área. En lugar de disparar, optó por filtrar la redonda y Armando González controló con derecha y definió de inmediato con izquierda. Llegó el primer gol de Chivas.
Al 83, Efraín Álvarez, el 10 del Rebaño Sagrado, soltó la pierna izquierda. El esférico superó la barrera y bajó de gran forma, Antonio Rodríguez no pudo hacer nada y el golazo ponía a Chivas a un gol del empate.
La mayor sorpresa llegó cuando Roberto Alvarado tomó la redonda por derecha al minuto 94 dentro del área y tras un recorte, se acomodó a la izquierda y soltó un tremendo zurdazo al poste más lejano que no le dio oportunidad al portero de reaccionar.
Con esta última jugada, Chivas logró empatar el marcador con un 3-3 y aunque siguió volcado al frente, el tiempo no le alcanzó para darle la vuelta al marcador.
Ambos equipos se fueron a casa con un punto, pero Chivas continúa sumido en una crisis con cuatro partidos al hilo sin poder ganar, mientras que Xolos se mantiene en la posición 7 de la tabla.