Ojalá sepa hacer “bucitos”
Distrito Burbujas.- Un magnate estaría a punto de volver a subirse a un submarino para explorar los restos del Titanic, y no pudimos evitar acordarnos del viejo adagio: “tropezar dos veces con la misma piedra”.
Como todos recordamos (en gran parte gracias a la recreación que se aventaron en Venga la Alegría), el sumergible Titan, desarrollado por la empresa OceanGate, implosionó cuando descendía hacia el lugar donde yace el trasatlántico Titanic.
Close-up video footage shows the wreckage of the OceanGate Titan submersible resting on the seabed near the Titanic’s bow. The submersible imploded in June 2023, claiming the lives of all five people onboard. pic.twitter.com/6MuhPkvPQ2
— Morbid Knowledge (@Morbidful) September 19, 2024
Que este submarino ahora sí será seguro, verdad de Dios
A pesar de que cualquiera pensaría que ya habrían dejado el tema por la paz, otra compañía, denominada Triton Submarines, asegura estar trabajando en un nuevo sumergible para realizar expediciones al famoso naufragio. Y no solo eso: ya hay un multimillonario dispuesto a pagar 10 millones de dólares por ir en el primer viaje.
Esto ha dado pie a especulaciones de que el misterioso potentado podría ser nada más y nada menos que Elon Musk o Jeff Bezos.
“Además de ser un naufragio de importancia histórica, el hecho de que se encuentre a tanta profundidad hace que sea fascinante visitarlo”, declaró al New York Post Patrick Lahey, director ejecutivo de Triton.
𝗡𝘂𝗲𝘃𝗼 𝗿𝗲𝘁𝗼 𝗮𝗹 𝗧𝗶𝘁𝗮𝗻𝗶𝗰
El CEO de Triton Submarines, Patrick Lahey, prepara un sumergible comercial para llevar a un multimillonario al naufragio del Titanic, 2 años tras la tragedia de OceanGate.
Fuente: NYPost, The Sun, USCG
Like y #Titanic #OceanGate… pic.twitter.com/oWgNAL9Vvf
— Global Network News (@iluminnatii) August 19, 2025
Según los informes, el magnate espera hacer un gran anuncio sobre su próxima “hazaña”, ya que sería el primero en visitar el Titanic a través del sumergible Tritón, lo cual él debe considerar un logro… o algo parecido.
“Escuché que alguien bajará al Titanic en un par de semanas. Lo que sí te puedo decir es que es multimillonario. Bajar allí costará 10 millones de dólares. Si te dijera su nombre, lo reconocerías al instante”, apuntó el tal Lahey.
Y por si te lo perdiste: una pareja uso a su perrito como “testigo” en su acta de matrimonio.