Guadalupe de la Cruz
Fernando Flores Fernández, presidente municipal de Metepec, señaló que el emprendimiento en la demarcación ha crecido de manera notable en los últimos tres años, generando desarrollo económico reflejado prioritariamente en las familias.
En entrevista, el edil destacó que Metepec representa un importante polo de inversión en la zona centro de la entidad mexiquense. Por ello, subrayó las acciones de mejora regulatoria, así como la transparencia y cero corrupción, para facilitar la llegada de empresas del sector servicios principalmente.
Flores Fernández enfatizó que, paralelamente, y para aprovechar los espacios propicios en la economía local, es fundamental potenciar las iniciativas de vecinas y vecinos valientes e innovadores que trabajan para mejorar sus finanzas colectivas o personales.
Con este propósito, explicó, se creó la Escuela de Negocios, en primera instancia con un enfoque de igualdad de género, derivado del interés mayoritario de las mujeres por participar. Sin embargo, ante el éxito obtenido, actualmente también se integran hombres al esquema productivo, quienes durante su proceso de capacitación cuentan con acompañamiento especializado, permanente y constante del ayuntamiento, hasta lograr la consolidación de sus negocios. Este modelo, dijo, resulta especialmente único y atractivo.
El alcalde anunció que ya se prepara la quinta generación de la Escuela de Negocios, por lo que las inscripciones gratuitas están abiertas en la Dirección de Igualdad de Género, en coordinación con la Dirección de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal, con el objetivo de fortalecer fases de crecimiento integral.
Asimismo, destacó que los egresados podrán acceder al siguiente nivel de emprendimiento, denominado “El Tanque de Barro”, en el cual tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante un panel de expertos y empresarios. Los ganadores podrán recibir capital de financiamiento, establecer alianzas estratégicas y obtener otros beneficios relevantes.