Ultimo Messaggio

¡Toma precauciones! bacheo nocturno llega a la GAM Varias famosas en contra de Anabel Hernández

Una jueza federal dictaminó que el controvertido centro de detención de inmigrantes conocido como “Alligator Alcatraz”, levantado en medio de los Everglades, no podrá recibir más detenidos ni continuar con su expansión. La orden preliminar, emitida por Kathleen Williams, responde a una demanda presentada por la tribu Miccosukee y grupos ambientalistas que advirtieron sobre los riesgos para un ecosistema frágil y para las comunidades nativas.

La decisión impide nuevos traslados a la instalación y obliga a desmontar, en un plazo de 60 días, cercas, generadores, sistemas de iluminación y demás infraestructura añadida en el Aeropuerto de Entrenamiento y Transición Collier Dade. Williams precisó que, una vez reducida la población de internos, se procederá a la remoción definitiva de las estructuras.

También te puede interesar: Rusia exige voz en diálogo sobre seguridad ucraniana

Construcción de Alligator Alcatraz

La polémica instalación, visitada en julio por el gobernador Ron DeSantis, el presidente Donald Trump y la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, fue presentada como un recurso temporal para aliviar el hacinamiento en cárceles y estaciones migratorias.

Sin embargo, organizaciones como Amigos de los Everglades aseguran que la construcción amenaza décadas de esfuerzos de restauración ambiental y pone en peligro especies protegidas, como la pantera de Florida.

También te puede interesar: Se registra atentado en Cali, Colombia: hay 6 muertos y 50 heridos

El caso avanza en paralelo a otra demanda que cuestiona las restricciones de acceso legal para los detenidos. Mientras tanto, el futuro de Alligator Alcatraz queda en suspenso, atrapado entre intereses políticos, preocupaciones humanitarias y la defensa de un entorno natural único.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *