Ultimo Messaggio

Extinción del PRD atorada, hay 153 juicios pendientes de resolución Netanyahu abre negociación para liberar rehenes en Gaza

Ante los actos de violencia perpetrados en la Copa Sudamericana, instancias internacionales como la Federación Internacional de Futbol Asociación reprobaron lo visto en el estadio Libertadores de América, que hasta ayer había dejado 12 hospitalizados y al menos a un centenar de detenidos.

“Esperamos que las autoridades competentes impongan sanciones ejemplares contra los autores de estos terribles actos”, señaló el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al tiempo que la Conmebol condenó y repudió las escenas vistas en la localidad de Avellaneda.

También te puede interesar: Argentina y Chile evalúan deslindar responsabilidades tras violencia en estadio de Avellaneda

El presidente chileno Gabriel Boric instruyó a su ministro del interior que viaje a Buenos Aires, para acompañar a los heridos y detenidos, desde las directivas de ambos clubes el discurso busca justificar a cada bando de las responsabilidades legales.

Por parte de Independiente, aunque el club conocido popularmente como El Rojo admitió la responsabilidad por no haber controlado la situación en su inmueble, pero también expuso que las primeras agresiones provinieron del sector visitante, al señalar daños materiales al estadio.

Mientras Independiente aún piensa en las sanciones deportivas, en la U de Chile, el presidente Michael Clark explicó que de milagro no hubo víctimas mortales. Reportes desde Paraguay (en la sede de la Confederación Sudamericana de Futbol), señalan que la instancia analiza la posibilidad de eliminar a ambos clubes del certamen, aunque se sabe que le ha dado cinco días a ambas instituciones para presentar sus respectivos reclamos y posterior a ello definirán los pasos a seguir.

EN MÉXICO

La Femexfut dio a conocer que durante la quinta jornada del Apertura 2025 se desalojaron a un total de 34 aficionados, cinco en el estadio Akron y cinco en el Universitario de Nuevo León, en donde se presentaron actos violentos. De los detenidos, tres se mantienen bajo proceso judicial.

Sobre lo sucedido en el estadio Akron, la FMF indicó que se abrió una carpeta de investigación en el Ministerio Público, en tanto que a las afueras del estadio Cuauhtémoc en Puebla, una persona falleció en la vía pública. Ante estos acontecimientos la FMF publicó ocho medidas para ofrecer mayores garantías de seguridad a los aficionados, que van desde mayor coordinación con autoridades al interior y exterior de los estadios, recordatorios a los clubes sobre los protocolos de seguridad, un mayor análisis de la Comisión Disciplinaria y una campaña en contra de la violencia en los inmuebles.

AFP |  

¿Sabías qué…?

El reglamento de Conmebol considera hasta 15 posibles sanciones en caso de existir un partido suspendido por actos violentos, que van desde advertencias a directivas, multas económicas, anulación del resultado, veto al estadio, jugar el partido en un país neutral o hasta definir el juego con un 3-0 en contra de quien sea señalado como culpable, entre otros puntos.

También te puede interesar: 10 heridos y 90 detenidos en juego Independiente-U de Chile de la Sudamericana

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte dispuso de 650 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, además de 150 elementos de seguridad privada

El Ministerio de Seguridad Nacional de Argentina solicitó a Migraciones la expulsión y prohibición de reingreso a extranjeros violentos a Argentina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *