Lilia González
La Comisión de Patrimonio Estatal y Municipal de la LXII Legislatura respaldó la iniciativa del Ejecutivo para la desincorporación y donación de 29 inmuebles, los cuales estarían a cargo de IMSS-Bienestar.
Los predios son patrimonio del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y se ubican en Atizapán de Zaragoza (2), Chalco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán (2), Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Isidro Fabela, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Lerma, Naucalpan, San Antonio la Isla, San Felipe del Progreso, Soyaniquilpan, Tecámac (2), Teoloyucan, Tenango del Valle (2), Texcoco, Tlalnepantla (3), Tultitlán y Valle de Bravo.
Su objetivo es fortalecer la atención integral gratuita médica y hospitalaria para personas sin seguridad social.
El documento del dictamen destacó que la atención a la población exige la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno, para aumentar la cobertura y calidad de los servicios de salud. Por ello, la aprobación de las iniciativas permitirá cimentar las bases para favorecer el acceso universal de los servicios de salud.
La desincorporación de estos espacios es el primer paso para iniciar los trabajos y concretar licitaciones, equipamiento, la contratación de personal administrativo, médico y de especialidad.