Derivado de diversos actos vandálicos, que condujeron a una riña en la zona de la grada visitante del Estadio Libertadores de América, el partido entre Club Atlético Independiente y la U de Chile, correspondiente a la Copa Sudamericana, quedó suspendido tras alterados reportados entre las aficiones de ambos clubes en el inmueble de Argentina.
Cuando apenas se jugaba el reinicio del partido del torneo sudamericano, distintos actos violentos, entre objetos lanzados de una grada a otra y hasta fuegos artificiales que proyectaron los fanáticos del club chileno, condujeron a que grupos de animación de Independiente se colaran a la zona quedando delimitados los visitantes, para llevar a diversas riñas en gradas, que condujeron a la suspensión del encuentro.
También te puede interesar: ¿Quién es ‘Pimpinela Escarlata’? El luchador exótico que debutó en WWE
Sin un pronunciamiento oficial por parte de la Confederación Sudamericana de Futbol, la organización del torneo decidió parar el encuentro de manera definitiva, tras casi media hora de parar el cotejo debido a las agresiones vividas en el estadio ubicado en la provincia de Avellaneda, en territorio albiceleste.
Difunden imágenes tras la suspensión del Independiente-U de Chile, de Copa Sudamericana
Algunas escenas muestran a un aficionado, presumiblemente de la U de Chile, que se lanza desde la parte alta del estadio hacia las afueras del inmueble ante la irrupción de los fanáticos del Rojo, que comenzaron a atacar a cualquier seguidor con playera del equipo chileno. De momento se desconoce la situación de dicho aficionado que se ve caer hacia afuera del inmueble, aunque algunos reportes sugieren que fue llevado en ambulancia y en estado grave a un centro médico en Argentina.
AFP
También te puede interesar: Tigres cae eliminado de Leagues Cup ante Inter Miami
Con cerca de 100 seguidores chilenos que quedaban en las gradas durante la invasión de la barra del Independiente en el juego de la Sudamericana, también existen reportes de seguidores que quedaron sin ropa por las calles del inmueble, solicitando auxilio a autoridades.