Ultimo Messaggio

Familias combinarán 68% las compras escolares en línea y tiendas físicas Prevé sector bursátil venta de Vector Casa de Bolsa

A cuatro meses de tomar las riendas del transporte público más importante de la Ciudad de México, Adrián Rubalcaba lo tiene claro: mantenimiento, atención al usuario y la seguridad, son ejes fundamentales para garantizar un buen servicio a los 4.6 millones de personas que utilizan el Metro como medio diariamente.

El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) destacó que el último punto se ha atendido de manera positiva al reducir la incidencia delictiva; además, refirió la colaboración con gobiernos capitalinos, municipales y el sindicato para lograr los objetivos.

También te puede interesar: ¿Cerrarán la Línea 2 del Metro para reparaciones? Esto sabemos

“Vamos a la baja en la incidencia delictiva, se logró terminar con los pinchazos a través de esta estrategia que armó la jefa de Gobierno y ahora nos está tocando también mejorar la calidad del servicio”, expresó en entrevista con 24 HORAS.

Rubalcava refirió que como parte de estas mejoras se reparan las escaleras eléctricas, como en la Línea 8, y se busca dar fiabilidad a los trenes para que éstos presten un servicio mucho más rápido a los usuarios y que puedan llegar de manera más ágil a sus destinos.

Mantenimiento al Metro

En cuanto a mantenimientos, el objetivo es garantizar que los recursos se destinen a artículos necesarios y evitar almacenes llenos con materiales que no se requieren; mientras que en la atención al usuario busca que las personas tengan una experiencia positiva, desde los vagones hasta las escaleras, abundó.

“La atención al usuario nos va a permitir seguir trabajando de la mano de la jefa de Gobierno, muy al estilo de ella, que es tocando puerta por puerta, aquí hay que acercarnos con los usuarios tren por tren y vagón por vagón”, explicó Rubalcava.

Cuartoscuro |  

Asimismo, destacó la colaboración con el Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SNTSTC), así como con la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y presidentes municipales, con quienes ha celebrado la firma de diversos acuerdos.

Al respecto, el titular del SNTSTC, Fernando Espino Arévalo, consideró que la relación con el titular del STC es una ventaja para mejorar el servicio.

También te puede interesar: Reportan baja de incidentes en el Metro CDMX durante gestión de Rubalcava

“Nos entendemos perfectamente bien; él tiene apenas cuatro meses que llegó, no es fácil que en cuatro meses conozca toda la problemática; sin embargo, tiene mucho interés”, expresó.

Espino Arévalo subrayó el convenio entre el Metro y el sindicato para la adquisición inmediata de los insumos para el mantenimiento, tanto a las instalaciones como a los trenes y para los próximos seis años de la administración, estimó un total de 30 mil millones de pesos para la compra de refacciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *