Con 1,000 millones de dólares en ingresos tan sólo en julio, OpenAI marcó un hito en su historia y en la industria tecnológica, consolidando la marca desde su inicio en 2022 con el lanzamiento de ChatGPT, lo cual coloca a la empresa en camino de superar los 12 mil 700 millones de dólares en ingresos anuales.
También te puede interesar: Mattel se alía con OpenAI para lanzar juguetes con IA
Esta cifra se compara con los 10 mil 000 millones proyectados inicialmente, y que se ha logrado debido al crecimiento de suscripciones Plus y Pro y a la introducción de ChatGPT-5, su versión más avanzada de inteligencia artificial.
Foto: AFP | Con 1,000 millones de dólares en ingresos tan sólo en julio, OpenAI marcó un hito en su historia.
La directora financiera, Sarah Friar, dijo que la actualización multiplicó por ocho la carga de trabajo de razonamiento del sistema, reflejando el aumento de usuarios, pues actualmente la compañía registra 700 millones de usuarios activos por semana, lo que la convierte en una de las plataformas digitales de más rápido crecimiento a nivel global.
No obstante, Friar reconoció que la demanda ha obligado a planear fuertes inversiones en infraestructura, apoyándose en alianzas estratégicas con gigantes como Microsoft, Oracle y CoreWeave.
También te puede interesar: OpenAI recauda ronda hasta por 40 mil mdd
Para financiar esta expansión, OpenAI comenzó el proceso de venta de aproximadamente 6 mil 000 millones de dólares en acciones, además de aprovechar su valoración de 300 mil 000 millones de dólares, la más alta alcanzada por una empresa tecnológica privada tras cerrar en marzo una ronda de 40 mil 000 millones de dólares.