La Secretaría de Energía (Sener) informó que, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), invertirá 8 mil 177 millones de dólares, para la construcción de 6 mil 200 nuevas líneas estratégicas y 524 nuevas subestaciones eléctricas en beneficio a más de 50 millones de usuarios.
De acuerdo con la secretaria de Energía, Luz Elena González, se va a “modernizar lo que existe para disminuir las pérdidas y las congestiones en los puntos más importantes del país y con esto se van a beneficiar más de 50 millones de usuarios en todo en todo el país”.
Explicó que, actualmente, México tiene más de 111 mil kilómetros de red de transmisión en todo el país y más de 2 mil 300 subestaciones eléctricas en todo el país.
“Es como si tendiéramos nueve líneas de aquí a China completas, modernizar toda esta infraestructura, pues no es un trabajo sencillo y estamos con no lo podemos dejar en manos privadas porque está en juego la confiabilidad del sistema y es una tarea que además es un asunto de seguridad y de justicia social”, señaló.
Información en desarrollo…