Lilia González
Galerías Metepec se ha convertido en el centro comercial lineal más grande de México, ello tras su ampliación que contó con una inversión cercana a los 2 mil 850 millones de pesos, albergando 269 locales y 6 mil 800 cajones de estacionamiento.
El acto inaugural estuvo encabezado por la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, quien refirió que este centro comercial opera desde octubre de 1998, cumpliendo 26 años de ser un punto de encuentro, un lugar de trabajo y un espacio de identidad para la región del Valle de Toluca.
Sostuvo que cada mes este espacio es visitado por 1.6 millones de personas y tras su ampliación espera generar mil 400 nuevos empleos directos e indirectos.
Ante la presencia de empresarios, de titulares de las Secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo, así como del presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, la mandataria recordó que de septiembre de 2023 a julio de 2025 la inversión nacional que ha recibido el Estado de México alcanzó los 140 mil 155 millones de pesos.
Además, de septiembre de 2023 a junio de 2025 la entidad ocupa la primera posición en empleos formales generados, alcanzando una cifra de 138 mil 070 nuevos puestos de trabajo.
“Este liderazgo que se tiene en el Estado de México no es casualidad, es resultado del trabajo de muchas manos y de la confianza de inversionistas que ven en nuestra tierra un espacio seguro y con futuro, desde el inicio de nuestra administración nos comprometimos a que el crecimiento económico del Estado de México fuera un crecimiento sostenible, consciente y enfocado al bienestar del pueblo”, sostuvo.
La titular de SEDECO, Laura González Hernández comentó que actualmente el sector Comercio representa el 25% de la economía mexiquense y que el 50% de las casi 900 mil unidades económicas generan empleo a 2 millones de personas empleadas en este sector.
En tanto, el presidente municipal, Fernando Flores destacó que, al momento, Metepec alberga más de 14 mil unidades económicas, siendo un municipio de progreso y facilitador de las inversiones.