Un adulto mayor sufrió el robo de su celular al interior de una iglesia en Monterrey, Nuevo León; ladrón queda captado en video.
Los hechos se registraron al interior de la parroquia San José de la Montaña que se localiza en calles de la colonia Topo Chico, en el municipio de Monterrey, en el estado de Nuevo León.
En las imágenes, captadas por cámaras de vigilancia al interior de la iglesia, se observa a Daniel Rendón, un adulto de 82 años de edad y quien se dedica a la música norteña y es fundador del grupo Ausentes del Norte.
También te puede interesar: Para evitar sanciones, alertan fecha límite para reemplacamiento en Edomex
El adulto mayor estaba sentado y con la cabeza inclinada, ya que estaba rezando, pero a escena aparece un sujeto que se dirige a la víctima para robar el celular de Rendón que dejó a un costado.
Sin mediar palabras, el joven roba el celular, pero el músico octogenario se percató del hecho e interrumpió su rezo para intentar dar alcance al ladrón, pero no tuvo éxito.
Medios locales entrevistaron a la víctima quien narró que pensó que el ladrón iba a rezar:
“Todavía no había gente, nomás el sacristán que andaba por ahí. Me senté como a media iglesia y saqué el celular para ver la hora. En eso pasa el muchacho” narró el afectado. Yo pensé que era una persona que venía a rezar, pero de repente me lo arrebató”.
Recuperan celular robado al interior de una iglesia en Monterrey
El video se volvió viral en las redes sociales y algunos usuarios pidieron a las autoridades dar con el responsable del hurto.
El propio Daniel Rendón informó -días posteriores- que logró recuperar su teléfono gracias a una vecina de la colonia Topo Chico que acudió a su domicilio.
También te puede interesar: Identifican al minero Julián Martínez Ojeda en Pasta de Conchos
La mujer mencionó que identificó al ladrón del celular de la iglesia en Monterrey y por ello pudo recuperar el móvil tras ir a su vivienda -del ladrón- en Apodaca.
A pesar de que la Policía de Monterrey asesoró al adulto mayor para presentar la denuncia correspondiente por el robo en la iglesia, él se negó.