Las ventajas de que los padres puedan poner el nombre que quieran a sus hijos
Registro Trasnochado.- Una pareja decidió registrar a su hija como “Chat Yipiti” en honor al sistema de inteligencia artificial de OpenAI, y pues tal vez llegó el momento de limitar el derecho de los padres a elegir el nombre de sus hijos.
Desde hace unos años, la inteligencia artificial ha incursionado en nuestras vidas, y uno de esos sistemas más usados es el llamado “Chat GPT”, el cual es utilizado a diario por millones de personas, aunque no creo que a nadie se le haya ocurrido usarlo como nombre de una persona de verdad.
#tendencias| Una pareja en Colombia registró a su hija como “Chat Yipiti, volviéndose tendencia en redes sociales. #EnlaceTabasco pic.twitter.com/jCSGONn4Bm
— Enlace Tabasco (@enlace_tabasco) August 19, 2025
Sin embargo, unos padres en Colombia acudieron a la Registraduría Municipal (equivalente al Registro Civil, pero en jerga barranquillera) para nombrar a su recién nacida hija como “Chat Yipiti”.
Parece que alguien va a tener que se “Chat” a secas
Si bien en el pasado se habían dado casos de este tipo de influencia colectiva, donde las personas, influenciadas por un personaje de moda, le ponían “Daenerys” a su hija, no creíamos que un sistema de IA pudiera servir de inspiración para bautizar a alguien.
La ocurrencia fue avalada por el juez de dicha dependencia debido a la sacrosanta libertad de las personas de elegir el nombre de sus vástagos, quienes ahora tendrán que aclarar el resto de su vida por qué eligieron ese nombre para ella.
Pareja Registra A Su Hija Como Chat Yipiti En Colombia
Sus papás dijeron que era en honor al impacto de la tecnología en sus vidas
+Info https://t.co/UvcvdjgSTf pic.twitter.com/vbrKtMBaSP
— Changoonga.com (@michangoonga) August 19, 2025
A manera de conclusión, cerramos diciendo que expertos en psicología infantil han advertido que nombres tan llamativos pueden convertirse en motivo de burlas en la escuela o en la vida adulta, información que, sin duda, no es del conocimiento de estos “originales” padres.
Y por si te lo perdiste: una pareja uso a su perrito como “testigo” en su acta de matrimonio.