Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México se reunirán este miércoles 20 de agosto con un un grupo de sexoservidoras de Tlalpan, en busca de una solución a sus denuncias contra la construcción de la ciclovía La Gran Tenochtitlán, la cual, por una mala planeación, consideraron, afectará sus derechos laborales y los medios de sustento de cinco mil trabajadoras.
Daniela Abril, representante de este grupo de mujeres, explicó a 24 HORAS que, ante la falta de atención del Gobierno capitalino, quien hizo una repavimentación de las banquetas y la edificación de esta ciclovía, sin presentarles un proyecto de alternativa, ya les disminuyó su trabajo en un 70 por ciento.
También te puede interesar: Gobierno de CDMX intensifica obras de ciclovía para Copa Mundial
Bloqueo ante falta de diálogo por construcción de ciclovía en Tlalpan
Ante la falta de un diálogo y alternativas a las denuncias de las compañeras, dijo, se determinó realizar un bloqueo de calzada de Tlalpan, a la altura de la estación del Metro Viaducto, para exigir la presencia de los representantes gubernamentales.
“Hay más de cinco mil trabajadoras sexuales afectadas en este tramo, donde han iniciado las obras, ha mermado el trabajo para compañeras en un 70 por ciento, porque los clientes no se pueden parar en sus carros”, explicó.
Daniela Abril mencionó que, ante esa medida de bloquear, representantes y organizaciones del Gobierno de la Ciudad de México se acercaron para ofrecer una mesa de diálogo, la cual será este miércoles a las 11 de la mañana para buscar una solución.
Primero dijeron que no querían dar motivos para que no existieran manifestaciones por las afectaciones, pero nunca cumplieron con avisar sobre las obras o alternativas que se podrían dar.
También te puede interesar: Cuauhtémoc tendrá 20 km de ciclovías
La propuesta es que las autoridades entreguen un proyecto en donde se demuestre que el trabajo que se desarrolla por esta población de trabajadoras sexuales no resulte dañado o deba ser removido.
“No nos negamos a una ciclovía, pero están colocando jardineras de dimensión grande donde no hay espacio para las compañeras de trabajar; los carros no tienen cómo acercarse y ese es el problema que afecta a todas las trabajadoras”, refirió.