Ultimo Messaggio

Nu México nombra a Armando Herrera como su nuevo CEO Reservas de EU caen mientras el crudo gana impulso

Redacción

El martes 20 de agosto, la secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Kristi Noem, visitó la zona fronteriza de Nuevo Mexico, ahí anunció que pintarán el muro fronterizo entre EUA y México de negro para aumentar su temperatura y que así sea aún más difícil de escalar para los migrantes.

Noem visitó la sección fronteriza de Santa Teresa en Nuevo México donde indicó que, por órdenes del presidente Donald Trump, se pintará de negro la estructura de metal que separa a los países, esto aumentaría la temperatura del muro a tal punto de ser doloroso al tacto y sería otro incentivo, además de la altura y profundidad, para que los migrantes no lo crucen. El director de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Mike Banks, añadió que la pintura también serviría para evitar la oxidación de la estructura.

La secretaría también “agradeció” al presidente Donald Trump por tener un mandatario que “está consciente de la relevancia de las fronteras”, pues en su discurso mencionó que “una nación sin fronteras no es una nación en absoluto”. El proyecto fronterizo recibirá una financiación de 46 mil millones de dólares para completarlo, presupuesto que el Congreso aprobó hace unos meses. Noem dijo que alrededor de 800 metros de muro se han levantado cada día, sin embargo, no precisó la cantidad de dinero que costará pintarlo.

El mismo día en la mañana, Noem visitó la localidad de Ruidoso, Nuevo México, que se vio afectada en julio por las inundaciones monzónicas, algunas zonas quedaron devastadas. Por la noche, la secretaría anunció la asignación de 11.4 millones de dólares en ayuda para el lugar, lo que se sumaría a los 2.7 millones que asignó la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de EUA.

La secretaría de Seguridad ya había estado envuelta en otra polémica contra los migrantes cuando en abril de este año, apareció en la televisión mexicana en un comercial mencionando que el Gobierno de los EUA “perseguiría” a aquellas personas ilegales que infrinjan las leyes estadounidenses, esto causó una reforma en las leyes mexicanas sobre la difusión de anuncios con propaganda del extranjero. Noem detalló que las siguientes medidas a tomar en el muro fronterizo serán la instalación de cámaras, sensores y lámparas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *