La Secretaría de Hacienda confirmó la venta de una parte significativa de las operaciones de CIBanco y de Grupo Financiero Intercam.
Explicó que CIBanco e Intercam alcanzaron acuerdos en el contexto de las intervenciones temporales iniciadas el pasado 26 de junio por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
En el caso de CIBanco, tras un proceso de evaluación de distintas alternativas, se determinó transferir su división fiduciaria a Banco Multiva.
También te puede interesar: Productores llaman a México a cerrar la frontera sur al ganado ilegal
“Con esta operación se asegura la continuidad de los contratos existentes y la plena protección de los fideicomisos y sus beneficiarios”.
Hacienda precisó que por otro lado, Kapital Bank adquirirá una parte significativa de las operaciones de Intercam, que incluye activos de Intercam Banco y diversas entidades que lo integran.
“Este proceso permitirá dar continuidad a la atención de sus clientes y ahorradores. En este contexto, ambas operaciones aseguran la continuidad de los servicios financieros y la protección de los derechos de los ahorradores, en estricto apego a la Ley de Instituciones de Crédito y sus disposiciones aplicables”.
También te puede interesar: Moody’s pone en revisión la calificación de Pemex
Informó que diversas instituciones del sistema financiero manifestaron su interés en participar en el proceso, bajo esquemas orientados a maximizar el valor de las operaciones y salvaguardar la estabilidad y continuidad del sistema financiero mexicano en su conjunto, reflejando la solidez del sistema bancario nacional.
“Las autoridades financieras continuarán supervisando el proceso para garantizar una transición ordenada y transparente, y agradecen la confianza de los ahorradores y del público en general. Las operaciones se encuentran sujetas a autorización por parte de las autoridades, por lo que se seguirá informando de los avances en el proceso”.