La presidenta de México, Claudia Sheinbaum dijo que en la reunión con los coordinadores parlamentarios de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal y en el Senado, Adán Augusto López, no se habló de la orden de aprehensión que existe en contra del exsecretario de seguridad pública de Tabasco, Hernán Bermúdez; y tampoco se planteó un cambio en las coordinaciones legislativas.
También te puede interesar: “Alito” denuncia ante la FGR el affaire Adán-Hernán Bermúdez
La titular del Ejecutivo federal reiteró que las investigaciones del caso Hernán Bermúdez se llevan a cabo por la Fiscalía General de Tabasco y en el caso del ex secretario de seguridad hay una orden de aprehensión.
“Entonces, cualquier cosa que tenga que declarar el senador pues que la declare, si lo llaman declarar él ya mismo dijo: ‘si me llaman a declarar yo voy a ir a declarar’. Pero todo tiene que ser con sustento. Por eso no tocamos ese tema, pues ese tema le corresponde a la fiscalía del estado de Tabasco, a la Fiscalía General de la República”, declaró.
Dijo que López Hernández, fue electo como coordinador por los senadores de Morena y por ello, en la reunión que sostuvieron el lunes por la noche discutieron los temas que tienen que ver con las leyes que va a proponer para el próximo período ordinario de sesiones.
No se habló de Hernán Bermúdez
Ayer, la presidenta se reunió, por casi dos horas, con los coordinadores parlamentarios de Morena en el Senado, Adán Augusto López y en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, sostuvieron una reunión con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la primera después del escándalo de Hernán Bermúdez y de las vacaciones en España.
Al salir de la reunión, López Hernández se negó a dar declaraciones; sin embargo, el
coordinador de los diputados federales de Morena, Ricardo Monreal, señaló que tuvieron una reunión cordial donde hablaron de los temas legislativos que abordarán en el próximo período ordinario de sesiones y negó que se tocara algún tema “incómodo, tema de discusión, de diferencia ni de algún reclamo”.
Especial |
Destacó que lo que él observó fue “una actitud de respeto con Adán Augusto y de ratificación de su trabajo al frente del grupo parlamentario de Morena en el Senado. Lo que yo observé es que tiene, la presidenta, respeto al senador Adán Augusto López”.
También te puede interesar: Investigación en torno a Hernán Bermúdez Requena sigue abierta, advierte Sheinbaum
Monreal Ávila, negó que vaya a haber relevo en las coordinaciones legislativas de Morena, “no en absoluto”.