Ultimo Messaggio

Flow Capital: Estos artistas se presentarán en la Semana de las Juventudes Sheinbaum no habló con Adán Augusto sobre caso Hernán Bermúdez

El secretario de Salud, David Kershenobich, informó sobre los riesgos que genera el consumo de azúcar en la salud de los mexicanos lo que ha ocasionado que cuatro de cada 10 niños y adolescentes presenten obesidad y sobrepeso; además, uno de cada tres nuevos casos de diabetes mellitus se debe al consumo de bebidas azucaradas y uno de cada siete casos de enfermedades cardiovasculares, también obedece al consumo excesivo de estas bebidas.

Uno de cada tres nuevos casos de diabetes se relaciona con bebidas azucaradas

El titular de Salud, señaló que el año pasado se registraron alrededor de 190 mil muertes por enfermedades cardiovasculares y se convirtió en la primera causa de mortalidad; alrededor de 110 mil muertes fueron ocasionadas por diabetes mellitus.

También te puede interesar: Estudio revela las marcas más consumidas en México, Coca-Cola encabeza lista

“Estamos por lanzar campañas preventivas desde la infancia, como ya se empezó a hacer en el programa de Vive feliz, Vive saludable para tratar de que disminuya, de que no tomen alimentos chatarra y bebidas azucaradas. Necesitamos que esto se extienda a lo largo de toda la población para tratar de bajar la frecuencia de este tipo de enfermedades”, señaló el secretario.

David Kershenobich dijo que el consumo de las bebidas azucaradas genera obesidad, enfermedad cardiovascular, hipertensión, infartos, pie diabético, úlceras que conducen a la amputación, daño renal crónico que termina con hemodiálisis. “¿Y qué tienen en común todas estas enfermedades? Cuando uno lo revisa es que abusaron en el consumo de refrescos”, señaló.

Para fortalecer la distribución de medicamentos gratuitos en IMSS-Bienestar, iniciamos operación de las Rutas de la Salud en 23 entidades. https://t.co/KI0YM83Zne

— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) August 19, 2025

Los refrescos ‘light’ también causan enfermedades

Además, dijo que el exceso de azúcar, “da lugar a que se acumule en la grasa abdominal y que se acumule fundamentalmente en el hígado, da un hígado graso que puede conducir incluso a cirrosis. No todos los casos de cirrosis son por alcohol o por hepatitis C o B, sino que también por exceso de acúmulo de grasas y el reconocer eso hace necesario tener medidas preventivas”.

El secretario también dijo que los refrescos “light diarios”, también puede incrementar el riesgo de infarto o de hemorragia cerebral.

Cuartoscuro  

Las bebidas ‘light’ hacen cambios al organismo

“Eso se ve en estudios de seguimiento a largo plazo. Otra de las características que tiene es que el consumo de bebidas cero o light cambia el contenido intestinal de bacterias, en la última década reconocemos que tenemos más bacterias en nuestro contenido intestinal que viven en un estado de equilibrio con nosotros y tenemos bacterias que son protectoras, pero con el consumo de este tipo de bebidas se desarrollan bacterias intestinales dañinas que producen alteraciones que son muy importantes en el desarrollo de estas complicaciones”, refirió.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *