La carta de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, en la que aseguró no reside en España, dividió a los diputados de la oposición y del oficialismo.
El coordinador de los diputados del PRI, Rubén Moreira, afirmó que la esposa del expresidente Andrés Manuel López Obrador, no negó adquirir la nacionalidad española o visitar en un futuro dicho país.
“Lo que yo no vi, es que ella no ha negado que quiere adquirir la nacionalidad española, que en todo caso tendría derecho, si la ley de aquel país se lo permite. Lo que yo no vi es que ella ha dicho que no va a ir a Europa”, aseguró Moreira.
También te puede interesar: Gutiérrez Müller pide pruebas de que se mudará a Madrid
Manifestó la polarización que realizó López Obrador y hizo una enemistad con España y creó falsas narrativas durante tanto tiempo y hoy ver que “les encanta el mundo”.
Por su parte, Arturo Ávila el vocero de los diputados de Morena, señaló la construcción de una narrativa de construcción en el cuarto de güera de la oposición. El legislador morenista señaló que ante la falta de una agenda política y la falta de resultados crearon la residencia de Beatriz Gutiérrez Müller en España.
Falso que Gutiérrez Müller resida en España: Arturo Ávila
“En su cuarto de guerra, en donde participa Jorge Romero, que es el líder del cártel inmobiliario, el senador Ricardo Anaya, que llegó al Senado viviendo en el extranjero y con serias acusaciones de corrupción, Max Cortázar, Federico Döring, Triana, que todas las semanas se reúnen a ver cuál es la noticia que van a tratar de amplificar con sus bots, que no les dieron para ganar por supuesto ni una elección, pues ahora decidieron que era un buen tema subirse a la arena de la crítica, un hecho que claramente se ha demostrado y se ha comentado por la propia doctora Beatriz, que es falso”, dijo Arturo Ávila.
También te puede interesar: Beatriz Gutiérrez Müller consideraría denuncia tras rumores sobre mudanza a España
Este lunes, la escritora rechazó que ella y su hijo, Jesús Ernesto vivan en España.
En X Gutiérrez Müller difundió una carta en respuesta a la versión que manejaron medios españoles, de México y algunos columnistas, que tanto ella como el hijo menor de AMLO se habían mudado a La Moraleja, uno de los barrios más exclusivos de Madrid, España.