Ultimo Messaggio

Coahuila con los mejores resultados en seguridad: Manolo Jiménez Presenta Carlos Villarreal oficialmente la Feria Monclova 2025; del 2 al 19 de octubre en el estadio Kika Poo Lucky Eagle

Los excesos en los que se ha visto involucrada la familia López Gutiérrez deja al descubierto dos cosas, que el tema de la austeridad y vivir en la justa medianía era sólo un discurso propagandístico o que en esa familia no respetan al fundador de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

Desde la casa gris de José Ramón López Beltrán, pasando por los paseos en yate y fiestas de Jesús Ernesto, el viaje millonario a Japón de Andy López Beltrán, y el posible cambio de residencia de Beatriz Gutiérrez a España; la familia López Gutiérrez ha demostrado que lejos están de vivir con 200 pesos en la cartera como pregonaba la cabeza de la familia.

El lujo de los López Gutiérrez no es nuevo, durante el sexenio de López Obrador ya presumían ropa y accesorios de lujo, incluso vuelos en avión privado; pero el discurso desde Palacio Nacional seguía siendo el mismo: vivir con austeridad y sin gastos suntuosos.

Es más, el expresidente llegó a decir que no era necesario tener más que un par de zapatos, no era necesario tener vehículos de lujo y que en eso se traducía la llamada “austeridad republicana”.

Será acaso que los 200 pesos en la cartera del presidente, el único par de zapatos y hasta la ropa que le quedaba grande eran parte de un personaje que, en conjunto con un discurso que pregonaba austeridad, sólo estaba diseñado para ganar elecciones.

La información sobre los excesivos gastos de la familia López Gutiérrez, sin contar las del resto de los morenistas que andan vacacionando por Europa, demuestra la importancia de la transparencia. Porque cada filtración y cada revelación de la ostentación perfeccionará los métodos para ocultar lujos, en lugar de fomentar una verdadera rendición de cuentas.

Por eso, los llamados de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la presidenta nacional de Morena, Luisa Alcalde, no pueden entenderse sino como una recomendación a ocultar sus aficiones lujosas, porque lejos están los morenistas de dejar a un lado sus gustos exclusivos.

Si el discurso de la austeridad fue, en buena parte, uno de los mayores aciertos de López Obrador para ganar adeptos y votantes, ¿cuál será la narrativa que usará Morena en las siguientes elecciones?

O es tanta su soberbia que aún con un personaje que vacacione en Asia y evite los recorridos y asambleas que su partido está haciendo por las comunidades del país, pretenden ganar la elección en 2030.

 

Y en Pregunta Sin Ofensa:

Todavía no rinden protesta del cargo los nuevos juzgadores y la esposa del expresidente López Obrador ya ha advertido que considerará denunciar a los periodistas que revelaron su supuesto cambio de residencia a Madrid, España. Vaya uso del poder.

 

    @aguilarkarina

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *