En Culiacán, Sinaloa, Fuerzas Federales aseguraron 8 “narco bodegas” con valor de 7.6 mil millones de pesos (mmdp).
Este lunes, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que en 2 acciones en la capital sinaloense desactivaron los puntos mencionados en los que se almacenaban precursores químicos para la elaboración de metanfetamina; la primera tuvo lugar en la calle Plan Mar de Cortes, de la colonia El Ranchito.
“Elementos del Ejército Mexicano localizaron tres bodegas, donde hallaron sustancias químicas para la elaboración de drogas sintéticas, aseguraron 300 kilos de metanfetamina, 42 mil 45 kilos y 153 mil 940 litros de precursores químicos. La afectación económica es de 4,130 millones de pesos”, detalló la SSPC.
También te puede interesar: Desde julio, Defensa encabeza la seguridad en Sinaloa
La segunda acción fue encabezada por elementos del Ejército y la Fiscalía General de la República (FGR).
“Catearon 5 bodegas utilizadas para la elaboración de metanfetamina, aseguraron 116 mil 145 litros y 54 mil 898 kilos de precursores químicos, 2 reactores de síntesis orgánica, 4 destiladores, 1 centrifugadora, 1 remolque de caja seca, 1 montacargas y 2 vehículos. La afectación económica a la delincuencia organizada es de 3 mil 533 millones de pesos”, detalló el Gobierno.
SSPC
Además, en la misma entidad pero en Badiraguato, en el poblado Bacacoragua, soldados localizaron un vehículo con reporte de robo, aseguraron un arma larga, un arma corta, dos cargadores, 77 cartuchos y 2 artefactos explosivos improvisados.
También te puede interesar: Atacan por segunda ocasión con drones el penal de Tuxpan
A su vez, en los poblados de Los Limones y Loberas de Culiacán, el Ejército localizó 3 vehículos con reporte de robo, aseguraron 3 artefactos explosivos improvisados, un anti-dron, cargadores, cartuchos, y diversas dosis de metanfetamina.