En San Miguel de Allende, Guanajuato, una noche de fiesta patronal en el fraccionamiento Infonavit Malanquín resultó interrumpida por un ataque armado que cobró la vida de dos hombres y dejó al menos 17 personas heridas, tres son menores de edad, informaron autoridades locales.
La agresión ocurrió cerca de la medianoche del domingo 17 de agosto, cuando un sujeto armado disparó contra asistentes reunidos en el atrio de una iglesia para venerar a la Virgen de San Juan de los Lagos, y huyó.
También te puede interesar:Muere otra menor en ataque, ahora en Chalco
En el atrio del templo quedó el palo encebado con los premios, y a un costado una mancha de sangre, ya que esta actividad marcaría el fin de la fiesta y no se pudo llevar a cabo.
“Fue una situación muy crítica; las unidades de emergencia se quedaron afuera esperando a que la zona estuviera segura”, relató uno de los vecinos.
La gente sacó a los heridos en las mesas de los comerciantes e, incluso, a trasladarlos en autos particulares al hospital.
CONDENAN VIOLENCIA
Fue “un cobarde ataque en San Miguel de Allende en donde perdieron la vida, hasta el momento, dos personas y otras más permanecen hospitalizadas”, confirmó la gobernadora Libia Dennise García. Dos de los heridos permanecen en estado crítico.
También te puede interesar:Doble ataque en BC deja cinco personas lesionadas
El alcalde Mauricio Trejo condenó el hecho y afirmó que trabajan en coordinación con la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad para dar con los responsables y apoyar a las víctimas.