Por Juan R. Hernández
Grupo Cantón
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el problema de desabasto de gasolina en la Ciudad de México y otras entidades del país “ya se resolvió”, luego de que Petróleos Mexicanos (Pemex) reconociera la semana pasada dificultades en la distribución de combustibles.
Explicó que el desabasto se originó por trabajos de mantenimiento en unidades de transporte y por complicaciones en la contratación de pipas encargadas de distribuir el combustible.
“¡Ya se resolvió!” Claudia Sheinbaum asegura que el problema de desabasto de gasolina en el centro del país y en Chiapas ya se solucionó.
♬ sonido original – afmediosnoticias
“Expliqué claramente que hubo un problema con la contratación de las pipas que distribuyen el combustible, ya se resolvió”, afirmó, tras asegurar que el abasto se ha normalizado en la capital y en los estados que presentaron afectaciones. “Ya se resolvió el desabasto de gasolinas”, reiteró, y agregó que si persiste algún pendiente “ya se atiende para evitar la falta de combustibles en el país”.
En el caso específico de Chiapas, detalló que el problema se debió a una falla en una bomba que afectó el suministro de gasolina premium.
Asimismo, criticó a medios informativos que por un lado presentaron el tema del desabasto y a la par censuraron el apoyo de Pemex a Cuba con el envío de petróleo ante la crisis energética que enfrenta la isla caribeña.
Te puede interesar
Sheinbaum lanza plan para vivienda digna: créditos accesibles y construcción masiva
The post Desabasto de gasolina fue por fallas en distribución; “ya está resuelto”, afirma Sheinbaum appeared first on Diario Basta!.