Alelhi Rodríguez
A través de las redes sociales del Tren Interurbano México-Toluca, conocido como El Insurgente, se dio a conocer sobre un nuevo servicio que brindarán para las y los usuarios. Se trata de estacionamientos en algunas estaciones del ferroviario.
En la cuenta oficial especifican que a partir del miércoles 20 de agosto los estacionamientos de las estaciones de Toluca, Metepec y Zinacantepec operarán con cobro.
La tarifa será de 25 pesos y el horario de estacionamiento de 6 de la mañana a 10 de la noche hasta nuevo aviso.
El propósito es mejorar la experiencia de viaje de las y los usuarios y que tengan la certeza de estacionar sus vehículos en estos puntos.
De igual manera, han ofertado algunos datos adicionales para depositar quejas o sugerencias, al correo cetramtoluca@gmail.com o al teléfono 55 5507 8305.
Es de precisar que hace algunos meses, un usuario detalló haber sido víctima de robo en el estacionamiento de la estación de Metepec. Aparentemente, los delincuentes hurtaron autopartes de se vehículo y lo evidenció en las redes sociales.
Hasta ese momento, no había cobro por estacionamiento sin embargo, a casi un año de operar desde Zinacantepec hasta Santa Fe, ya hay tarifa por hacer uso del estos puntos.