De los cargos a las distintas Jefaturas de Unidad Departamental de la alcaldía, hay al menos 7 casos donde los funcionarios apenas tienen la secundaria concluida
POR DIEGO RAYA
GRUPO CANTÓN
Ciudad de México.- En la presente administración de Aleida Alavez como alcaldesa de Iztapalapa, existen al menos siete casos donde las Jefaturas de Unidad Departamental (JUD’s) de algunas áreas están ocupadas por funcionarios que tienen como grado máximo de estudios la educación básica —primaria o secundaria—.
De acuerdo con la información del segundo trimestre de 2025 depositada por la alcaldía Iztapalapa, estos puestos en distintas áreas son ocupados por personas que, a pesar de no contar con formación profesional, sostienen responsabilidades administrativas en materia de recolección, obras y combate a la delincuencia.
En la Dirección General de Planeación y Participación Ciudadana, la JUD de Programas Sociales está a cargo de Ana Lilia Flores Galindo, quien cuenta con secundaria concluida. En la Dirección Territorial Estrella Huizachepetl, Edgar Zaragoza Mercado funge como JUD de Obras y Servicios, y apenas cuenta con la secundaria terminada. En esa misma línea, Dalia Flores Aguilar dirige la JUD de Desarrollo Social, Planeación y Participación Ciudadana en Los Culhuacanes con el mismo nivel escolar.
En el caso de la Dirección General de Servicios Urbanos, Liborio González Medrano encabeza la JUD de Saneamiento con estudios únicamente de primaria, mientras que Lucio Arturo Ortega Guillén —con secundaria—, está al frente de la JUD de Recolección de Residuos Sólidos.
En la Dirección General de Gobierno y Protección Ciudadana, Carlos Ortiz Romo es responsable de la JUD de Operativos, y Luis Alberto Alonso Ortiz dirige la JUD de Combate a la Delincuencia, ambos solo con secundaria terminada.
Te puede interesar
Inundaciones en Álvaro Obregón, pese a gasto de 1.5 millones en drenaje que no mostró resultados
The post En Iztapalapa, jefaturas administrativas están en manos de personas sin formación profesional appeared first on Diario Basta!.