Después de regalarnos dos de las mejores finales en Roland Garros y Wimbledon en los últimos meses, Carlos Alcaraz y Jannik Sinner se citaron para encontrar al campeón del Masters 1000 de Cincinnati en territorio norteamericano.
Como último preámbulo rumbo al US Open que inicia a finales de este mes, fue el español Carlos Alcaraz el que conquistó por primera ocasión el título en Ohio, después de que el italiano y campeón defensor se viera obligado a retirarse por problemas físicos, con tan solo 20 minutos de partido.
Un clima con calor incesante llevó al italiano y número uno del mundo a solicitar asistencia médica, que no fue suficiente para mejorar su sentir en el partido, que acto seguido le dejó la resolución de abandonar el partido, cuando Carlos ganaba 5-0 el primer set.
También te puede interesar: Westcol se retira del boxeo tras lesión en Supernova Strikers
“Desde ayer no me sentía bien y aunque pensé que mejoraría durante el partido esto se complicó cada vez más. Me siento muy mal con la afición por decepcionarlos de esta manera pero en verdad intenté seguir adelante pero ya no pude sostenerlo más”, explicó Sinner.
Carlos Alcaraz rinde palabras de apoyo a Sinner
Comprensivo por la situación que enfrentó su rival, Alcaraz no tuvo más que palabras de apoyo hacia su rival, al señalar que está seguro de que en pocas semanas lo volverá a ver más fuerte y recuperado.
A pesar de no ganó estrictamente el juego, el español llegó a ocho Masters 1000 con apenas 22 años y con el ritmo suficiente para estar considerado favorito rumbo al último Grand Slam del año que se disputará en Nueva York.
También te puede interesar: Estadio Azteca, con el tiempo en contra para Mundial 2026
A nivel estadístico Carlos Alcaraz entró a la lista de figuras como Novak Djokovic, Rafael Nadal, Roger Federer, Pete Sampras y Andre Agassi, quienes cuentan con más de cuatro majors y ocho torneos 1000 de la ATP en la era abierta.