Ultimo Messaggio

Mario Bautista consigue el nocaut técnico contra WestCol PORTADA

Ezequiel Cárdenas Rivera, “Tormenta Junior” e hijo de Antonio Cárdenas Guillén -ex líder del Cártel del Golfo, abatido en noviembre del 2010-, quedó detenido en Matamoros, Tamaulipas, la madrugada de este domingo durante un recorrido de seguridad en esa ciudad.

En estado de ebriedad, cayó ‘Tormenta Junior’

De acuerdo con la vocería de seguridad de Tamaulipas, durante un recorrido en la colonia Villa España de Matamoros, “elementos de la Guardia Estatal detuvieron a Ezequiel “N”, quien se trasladaba en estado de ebriedad a bordo de una camioneta. En la inspección, se aseguró el vehículo, un arma corta, un cargador y cinco cartuchos”.

De esa manera, “el detenido y lo asegurado quedaron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para las investigaciones correspondientes”.

También te puede interesar: Fiscalía de Morelos confirma asesinato de Camilo Ochoa; autoridades ya investigan

De acuerdo con las autoridades la custodia, traslado y entrega formal de estos criminales se realizó bajo los protocolos institucionales con el debido respeto de sus derechos fundamentales, “y del debido proceso en apego a nuestra Constitución y a la Ley de Seguridad Nacional y bajo solicitud del Departamento de Justicia de los Estados Unidos quien se comprometió a no solicitar la pena de muerte para los reos en su país”.

Trasladan a 29 capos de México a EU

En febrero pasado, el gobierno mexicano, amparado en la Ley de Seguridad Nacional, y con base en la solicitud del gobierno de Estados Unidos, realizó el traslado de 29 narcotraficantes que estaban presos en nuestro país.

También te puede interesar: Emboscan a policías comunitarios de Ayutla, mueren 8

Entre los narcotraficantes entregados por México a Estados Unidos en febrero y la semana pasada se encuentran: Abigael “N”, alias “El Cuini“, miembro de alto nivel del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusado de tráfico de cocaína de Sudamérica a Estados Unidos.

Además, Kevin “N” alias “El 200” jefe de escoltas de “Los Chapitos”, facción del Cártel de Sinaloa; Martín Zazueta Pérez alias “El Piyi”, jefe de seguridad de “Los Chapitos”; Leobardo “N” alias “Leo” antiguo asociado de “El Chapo” Guzmán y “El Mayo” Zambada, buscado por ser parte del envío de fentanilo a EU, a cambio, de armas de alto poder y Juan Carlos Félix “N” alias “El Chavo Félix”, yerno de “El Mayo” y señalado por EU de controlar laboratorios de metanfetamina en las montañas de Sierra Madre de Sinaloa y Durango.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *