Autoridades de Protección Civil de la Ciudad de México activaron por fuertes lluvias la Alerta Naranja en las alcaldías Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco; mientras que la Amarilla se implementó para cuatro demarcaciones más.
También te puede interesar: El huracán Erin amenaza con volver a intensificarse al acercarse a Bahamas
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó la Alerta Naranja para las alcaldías Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco luego de que los pronósticos estimaron la persistencia de lluvias fuertes de 30 a 49 milímetros entre las 22:00 horas y la medianoche de este domingo.
En tanto la Alerta Amarilla fue implementada para las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tláhuac por los pronósticos de precipitaciones pluviales de entre 16 y 29 milímetros y posible caída de granizo durante el mismo periodo de tiempo.
Ante estos pronósticos, el llamado de las autoridades capitalinas de Protección Civil a la población es aportar paraguas o impermeable y utilizar el líquido para regar las plantas.
Asimismo, el exhorto a la ciudadanía es también a barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan, y a nivel verter grasas en el drenaje.
Cuartoscuro
Otros llamados son a guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer, y a no subir a andamios, azoteas ni cornisas; y alejarse de postes telefónicos y de electricidad.
Mientras que entre las recomendaciones para peatones y automovilistas está evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados, y conducir con precaución ante la posibilidad de enviar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.
También te puede interesar: Lluvias dejan mil 455 viviendas afectadas en CDMX
Así como a apartarse de lugares próximos a muros, árboles, cables de luz y espectaculares en visible riesgo de caer.