En busca de consumar su participación en los Juegos Panamericanos Junior en Asunción 2025, el mexicano Paulo Strehkle tuvo su actividad final este domingo en la prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas dentro de la competencia continental en territorio paraguayo.
Luego de las preseas de plata y bronce en el relevo 4×200 estilo libre y los 800 metros libres, el mexicano se proclamó campeón en su especialidad en aguas abiertas, con un tiempo final de una hora, 50 minutos y un segundo, para hacerse con el metal áureo.
También te puede interesar: Arqueros dan a México tercer oro en Asunción
Acompañado por Matheu de Freitas y Leonardo Brandt, el tricolor logró el otro con apenas una diferencia menor a tres segundos sobre el primero de los dos brasileños que lo acompañaron en el podio.
También te puede interesar: Aguilera conquista el primer oro para México en Asunción 2025
“En los últimos metros empecé a usar mis piernas. Creo que estaban congeladas pero cuando empecé a mincer como que despertaron otra vez y estuvo padre”, indicó.
Además de la actividad acústica, México sumó dos platas y un bronce en parejas, con Obed Martínez y Brisa Alekc, primero en individual en de manera individual con los segundos lugares de ambos en taekwondo poomsae con calificaciones de 8.740 para Martínez y de 8.910 de Alekc, mientras que ambos como pareja sumaron el tercer lugar en la misma modalidad de estilo libre mixto.